Regionales Por: INFOTEC 4.021/03/2020

MURIÓ EN SU CELDA EL ACUSADO DE MATAR AL NENE Y DE VIOLAR A SU MAMÁ EN PUERTO DESEADO

Omar Alvarado, el principal acusado de matar a un nene de 4 años y de violar a su mamá en Puerto Deseado el 21 de febrero pasado, fue encontrado sin vida en la noche del viernes.

La policía comprobó que se había ahorcado con su propia ropa. Fue encontrado por los agentes de guardia en medio de la rutina por las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus ayer viernes por la noche.

 El hecho sucedió cerca de las 20 horas, en una de las celdas ubicada en la mencionada seccional.

Alvarado tenía 33 años y padecía esquizofrenia. Era el principal imputado de haber violado a María Zubelza y después, con la complicidad de un menor, haber matado a su hijo Santino, de solo 4 años por temor a que lo delatara ya que el niño había presenciado todo.

 El hecho conmovió a Puerto Deseado, una ciudad de Santa Cruz y a todo el país. La mujer había viajado a esa ciudad patagónica para visitar a uno de sus hijos que tiene una carpintería en el lugar. La tarde del 21 de febrero salió a pasear por la zona conocida como Playa Cavendish, ubicada a 2 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Es un lugar donde siempre concurren turistas y residentes.

La mujer fue sorprendida por Alvarado y el menor que lo acompañaba. La llevaron hasta unas cuevas ubicadas junto al mar, en un lugar de acantilados y Alvarado la violó. La mujer quedó inconsciente y la dieron por muerta. Después, se llevaron al nene y lo mataron a piedrazos. Lo dejaron en la playa para que la marea que en ese momento estaba baja se lleve el cuerpo. Pero eso no ocurrió.

 Cuando la mujer pudo reponerse llegó hasta una pista ubicada a 700 metros del lugar y encontró a una pareja que le dio ayuda. La justicia actuó rápidamente y Alvarado y su cómplice fueron detenidos. Confesaron ser los autores del terrible hecho.

Por precaución, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó el traslado de Alvarado a la ciudad de Caleta Olivia. Y al menor a Río Gallegos. Pero la gente de la ciudad capital de Santa Cruz realizó manifestaciones porque no querían que esté alojado en la ciudad.

Entonces, la justicia decidió trasladarlo a un instituto de la Ciudad de Buenos Aires. María vive en Rosario de la Frontera, un pueblo de Salta. Allí llegó después del hecho con el cuerpo de su hijo tras recuperarse en el hospital de Puerto Deseado. Anoche Alvarado decidió terminar con su vida suicidándose con su propia ropa.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.