Regionales Por: INFOTEC 4.021/03/2020

MURIÓ EN SU CELDA EL ACUSADO DE MATAR AL NENE Y DE VIOLAR A SU MAMÁ EN PUERTO DESEADO

Omar Alvarado, el principal acusado de matar a un nene de 4 años y de violar a su mamá en Puerto Deseado el 21 de febrero pasado, fue encontrado sin vida en la noche del viernes.

La policía comprobó que se había ahorcado con su propia ropa. Fue encontrado por los agentes de guardia en medio de la rutina por las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus ayer viernes por la noche.

 El hecho sucedió cerca de las 20 horas, en una de las celdas ubicada en la mencionada seccional.

Alvarado tenía 33 años y padecía esquizofrenia. Era el principal imputado de haber violado a María Zubelza y después, con la complicidad de un menor, haber matado a su hijo Santino, de solo 4 años por temor a que lo delatara ya que el niño había presenciado todo.

 El hecho conmovió a Puerto Deseado, una ciudad de Santa Cruz y a todo el país. La mujer había viajado a esa ciudad patagónica para visitar a uno de sus hijos que tiene una carpintería en el lugar. La tarde del 21 de febrero salió a pasear por la zona conocida como Playa Cavendish, ubicada a 2 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Es un lugar donde siempre concurren turistas y residentes.

La mujer fue sorprendida por Alvarado y el menor que lo acompañaba. La llevaron hasta unas cuevas ubicadas junto al mar, en un lugar de acantilados y Alvarado la violó. La mujer quedó inconsciente y la dieron por muerta. Después, se llevaron al nene y lo mataron a piedrazos. Lo dejaron en la playa para que la marea que en ese momento estaba baja se lleve el cuerpo. Pero eso no ocurrió.

 Cuando la mujer pudo reponerse llegó hasta una pista ubicada a 700 metros del lugar y encontró a una pareja que le dio ayuda. La justicia actuó rápidamente y Alvarado y su cómplice fueron detenidos. Confesaron ser los autores del terrible hecho.

Por precaución, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó el traslado de Alvarado a la ciudad de Caleta Olivia. Y al menor a Río Gallegos. Pero la gente de la ciudad capital de Santa Cruz realizó manifestaciones porque no querían que esté alojado en la ciudad.

Entonces, la justicia decidió trasladarlo a un instituto de la Ciudad de Buenos Aires. María vive en Rosario de la Frontera, un pueblo de Salta. Allí llegó después del hecho con el cuerpo de su hijo tras recuperarse en el hospital de Puerto Deseado. Anoche Alvarado decidió terminar con su vida suicidándose con su propia ropa.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.

Un camión con acoplado cargado de maíz volcó en un camino rural cerca de General Villegas

El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa

El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.