MURIÓ EN SU CELDA EL ACUSADO DE MATAR AL NENE Y DE VIOLAR A SU MAMÁ EN PUERTO DESEADO

Omar Alvarado, el principal acusado de matar a un nene de 4 años y de violar a su mamá en Puerto Deseado el 21 de febrero pasado, fue encontrado sin vida en la noche del viernes.

Regionales21 de marzo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
puertodeseadocrimen2020-2

La policía comprobó que se había ahorcado con su propia ropa. Fue encontrado por los agentes de guardia en medio de la rutina por las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus ayer viernes por la noche.

 El hecho sucedió cerca de las 20 horas, en una de las celdas ubicada en la mencionada seccional.

Alvarado tenía 33 años y padecía esquizofrenia. Era el principal imputado de haber violado a María Zubelza y después, con la complicidad de un menor, haber matado a su hijo Santino, de solo 4 años por temor a que lo delatara ya que el niño había presenciado todo.

 El hecho conmovió a Puerto Deseado, una ciudad de Santa Cruz y a todo el país. La mujer había viajado a esa ciudad patagónica para visitar a uno de sus hijos que tiene una carpintería en el lugar. La tarde del 21 de febrero salió a pasear por la zona conocida como Playa Cavendish, ubicada a 2 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Es un lugar donde siempre concurren turistas y residentes.

La mujer fue sorprendida por Alvarado y el menor que lo acompañaba. La llevaron hasta unas cuevas ubicadas junto al mar, en un lugar de acantilados y Alvarado la violó. La mujer quedó inconsciente y la dieron por muerta. Después, se llevaron al nene y lo mataron a piedrazos. Lo dejaron en la playa para que la marea que en ese momento estaba baja se lleve el cuerpo. Pero eso no ocurrió.

 Cuando la mujer pudo reponerse llegó hasta una pista ubicada a 700 metros del lugar y encontró a una pareja que le dio ayuda. La justicia actuó rápidamente y Alvarado y su cómplice fueron detenidos. Confesaron ser los autores del terrible hecho.

Por precaución, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó el traslado de Alvarado a la ciudad de Caleta Olivia. Y al menor a Río Gallegos. Pero la gente de la ciudad capital de Santa Cruz realizó manifestaciones porque no querían que esté alojado en la ciudad.

Entonces, la justicia decidió trasladarlo a un instituto de la Ciudad de Buenos Aires. María vive en Rosario de la Frontera, un pueblo de Salta. Allí llegó después del hecho con el cuerpo de su hijo tras recuperarse en el hospital de Puerto Deseado. Anoche Alvarado decidió terminar con su vida suicidándose con su propia ropa.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar
QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.

QUTREQUEN VIVIENDAS 7 FILE

Resio destacó el valor de la obra pública: “La vivienda dignifica y da estabilidad a nuestras familias”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.