DDHH DE LA PAMPA SE PRONUNCIÓ CONTRA EL BENEFICIO DE PRISIÓN DOMICILIARIA A REPRESORES
Desde la Subsecretaría de DDHH se entienden las situaciones extraordinarias que se plantean a partir del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, pero en modo alguno se puede estar de acuerdo que desde la Justicia Federal se acuerden beneficios particulares a quienes han sido condenados por delitos de lesa humanidad.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se informó que no se comparte el pronunciamiento del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, quien le otorgó “de manera excepcional y transitoria”, el arresto domiciliario al represor Carlos Reinhart. Además solicitó que todos los condenados por delitos de lesa humanidad cumplan en prisión las condenas impartidas por la Justicia.
Se recordó que Reinhart fue condenado en los dos juicios de la Subzona 14 realizados en la Provincia por secuestros y torturas mientras era oficial de policía en La Pampa durante la dictadura cívico-militar, y estaba detenido en la Unidad Penal 4 de esta capital.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.