Provinciales Por: InfoTec 4.0 22 de abril de 2020

EXTRAEN ÁRBOLES EN BANQUINAS DEL NORTE PAMPEANO

Estas extracciones están siendo realizadas por una empresa pampeana, generando mano de obra local y movimiento económico en la zona.  

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó la continuidad de la obra de extracción de árboles implantados en banquinas de rutas provinciales en la zona norte. Los trabajos tienen un monto de contrato de $ 3.100.000 y están a cargo de la empresa Gerardo, Paulo y Lucas Álvarez S.H. De acuerdo a lo programado está prevista la extracción de unos 80 ejemplares de eucaliptus.

La tarea es necesaria en la  Ruta Provincial 102 y Ruta Provincial 1 de la zona norte provincial, porque se trata de especies que están mal ubicados y se pretende prevenir cualquier incidente vial, mejorar la accesibilidad y visibilidad de las rutas pampeanas.

Te puede interesar

Constataron 16 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Las 30 viviendas de Nación que se construyen en Realicó continuarían financiadas por la provincia

Tras promulgarse la Ley de Emergencia de Obra Pública en la provincia, se conoció el listado de las que continuará provincia con fondos propios. Entre las 59, se encuentra la continuidad de las 30 viviendas en construcción detrás del Estadio del Club Ferro Carril Oeste en Barrio Norte de Realicó y la iluminación de empalmes de ruta 188.

Este jueves inaugurarán un Banco Rojo en la Cámara de Diputados

Mañana jueves, desde la hora 9:00 se llevará a cabo el acto, presidido por la vicegobernadora Alicia Mayoral, de descubrimiento de “El Banco Rojo” en el jardín de acceso a esta Cámara de Diputados.

Se abre la venta de plantas producidas en los Viveros Forestales Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, informó que el 11 de marzo comienza la temporada de venta de plantas en los cinco viveros provinciales.