Regionales Por: INFOTEC 4.0 27 de abril de 2020

LE ROMPIERON CINCO SILOBOLSAS Y SE LARGÓ A LLOVER: "ES UNA DOBLE PERDIDA"

Ocurrió en un campo en el sur de Santa Fe. Una ruralista mostró las imágenes en las redes sociales y se viralizaron.

Una ruralista del sur de Santa Fe mostró las imágenes de cinco silobolsas que le aparecieron rotos en un campo.

Al parecer, el hecho ocurrió el fin de semana, cuando ingresaron en el predio, que está en la zona rural de Santa Teresa, y destrozaron cinco de los seis silobolsas que había en el lugar. Horas más tarde, se largó a llover, lo cual empeoró la situación.

“Es una doble pérdida”, dijo María E.B. Papendieck, quien difundió las imágenes en su cuenta de Twitter y recibió cientos de comentarios. 

Papendieck aseguró que se trata de un suceso “trágico”, y consideró que “no hay explicación” para justificar el daño. “Estas cosas no se deben tolerar más”, remarcó.

Además, aclaró que el municipio está cerrado. “El dueño de la producción alquila el campo, y a pesar de la perdida sigue trabajando de sol a sol”, escribió.

Gentileza: Infocampo 

Te puede interesar

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

El Último Primer Día en Villa Huidobro se convirtió en una acción solidaria

Mediante una iniciativa que surgió de la policía y que fue recogida e implementada por los chicos, se llevó adelante un UPD totalmente diferente y con fines solidarios, dándole así otro tinte al tradicional primer día de clases del último año.

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.