Regionales Por: INFOTEC 4.008 de mayo de 2020

SECUESTRAN CARGAMENTO MILLONARIO DE COCAÍNA SOBRE LA RUTA 20

La Policía pampeana detuvo este viernes a tres personas que intentaban cruzar un control, con alrededor de 10 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los traficantes se movilizaban a bordo de dos autos Volkswagen -un Bora y un Gol- y fueron interceptados sobre la Ruta Provincial 20, a metros del empalme con Ruta Nacional 151.

En el caso tomó intervención la policía de 25 de Mayo y efectivos de la División Toxicomanía de Santa Rosa, entre otras dependencias.

Los tres detenidos son hombres y tienen domicilio en Provincia de Buenos Aires. Supuestamente, viajaban con destino a Neuquén. Habrían logrado hacer más de 1.000 kilómetros sin que la droga fuera detectada.

 "Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos... se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.

El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga...estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente.

El Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no brindó precisiones sobre el hecho. Tampoco lo hizo, de manera oficial, la Policía. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Según trascendió la droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.

Te puede interesar

¿La regaron con Vitosán? En Parera cosecharon una naranja récord de 855 gramos

La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.

Despiste de una camioneta entre General Pinto y Germania: intervino Bomberos pero no hubo heridos

El conductor, perteneciente a la empresa Ferro Expreso Pampeano, perdió el control del vehículo y terminó dentro de una cuneta. Fue necesaria la intervención de Bomberos para retirar la unidad.

Capacitación en comunicación para los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

En el marco de su constante compromiso con la mejora del servicio a la comunidad, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevó adelante este miércoles una importante capacitación en comunicación interna e institucional.

Adolfo Van Praet celebró el Día de la Independencia con compromiso patrio y alegría popular

Con un emotivo acto cargado de símbolos patrios, tradiciones y participación comunitaria, la localidad de Adolfo Van Praet celebró esta mañana un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.

Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos

Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.