MÁS DE 800 ARGENTINOS RETORNAN PAÍS DESDE ASIA Y ÁFRICA
Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.
Más de 800 argentinos que se encuentran varados en distintos lugares de Asia y África por la pandemia de coronavirus retornarán al país esta semana a partir de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó el Palacio Sana Martín.
Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.
"A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares", indicó la cartera que conduce Felipe Solá.
En un comunicado, añadió que "el regreso de cientos de argentinos de Asia y África en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por la pandemia de coronavirus reviste una operación sin precedentes en la que, por instrucción del canciller Felipe Solá, trabajó medio centenar de diplomáticos tanto en Buenos Aires como en la red consular en el exterior".
FELIPE SOLÁ: "La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos”
“Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, resaltó Solá en el texto oficial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que 285 pasajeros están volando desde Nueva Delhi a Buenos Aires en un avión de Latam que hará una escala en Bangkok para recoger a otros compatriotas.
Asimismo, está en vuelo una aeronave de Qatar Airways desde Doha (Qatar) a Buenos Aires con 281 argentinos que confluyen en la capital qatarí desde Tokio (Japón), Seúl (Corea), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney (Australia).
Por último, este jueves arribará un vuelo de Ethiopian Airlines desde Bangkok a Buenos Aires, que abordarán 260 argentinos en Adis Abeba (Etiopía) y que provienen de Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudita).
Estos 826 argentinos forman parte de los 4129 compatriotas que está previsto que arriben al país en el transcurso de esta semana en 17 vuelos programados, a cargo de Aerolíneas Argentinas, y los autorizados a LATAM, Copa Airlines, Eastern, Iberia, Ethiopian, Aeroméxico, Wingo, Qatar Airways, KLM y Boliviana de Aviación.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.