MÁS DE 800 ARGENTINOS RETORNAN PAÍS DESDE ASIA Y ÁFRICA
Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.
Más de 800 argentinos que se encuentran varados en distintos lugares de Asia y África por la pandemia de coronavirus retornarán al país esta semana a partir de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó el Palacio Sana Martín.
Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.
"A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares", indicó la cartera que conduce Felipe Solá.
En un comunicado, añadió que "el regreso de cientos de argentinos de Asia y África en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por la pandemia de coronavirus reviste una operación sin precedentes en la que, por instrucción del canciller Felipe Solá, trabajó medio centenar de diplomáticos tanto en Buenos Aires como en la red consular en el exterior".
FELIPE SOLÁ: "La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos”
“Esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina”, resaltó Solá en el texto oficial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que 285 pasajeros están volando desde Nueva Delhi a Buenos Aires en un avión de Latam que hará una escala en Bangkok para recoger a otros compatriotas.
Asimismo, está en vuelo una aeronave de Qatar Airways desde Doha (Qatar) a Buenos Aires con 281 argentinos que confluyen en la capital qatarí desde Tokio (Japón), Seúl (Corea), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney (Australia).
Por último, este jueves arribará un vuelo de Ethiopian Airlines desde Bangkok a Buenos Aires, que abordarán 260 argentinos en Adis Abeba (Etiopía) y que provienen de Nairobi (Kenia), Tokio (Japón) y Riad (Arabia Saudita).
Estos 826 argentinos forman parte de los 4129 compatriotas que está previsto que arriben al país en el transcurso de esta semana en 17 vuelos programados, a cargo de Aerolíneas Argentinas, y los autorizados a LATAM, Copa Airlines, Eastern, Iberia, Ethiopian, Aeroméxico, Wingo, Qatar Airways, KLM y Boliviana de Aviación.
Te puede interesar
Escándalo en Tucumán: presos construían la casa de veraneo de un jefe policial
El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.
En Misiones también descarriló un tren, pero sin heridos
Se trata de una formación que transportaba cemento. La Policía coordinó el operativo para cuidar el material que llevaban los vagones. Se investigan las causas.
Diego Santilli juró como nuevo ministro del Interior en la Casa Rosada
El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.
Descarriló una formación del Tren Sarmiento en Liniers: hay varios heridos
El hecho ocurrió a metros de la estación.
“Está muy claro quiénes son los grandes o reales amores”: Johnny Deep en Argentina
El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.
Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir
El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.