
El Gobierno nacional reactivó el operativo de repatriación de argentinos en Israel
Lo harán a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que irá a Roma, hasta donde los pasajeros legarán en vuelo de El Al.
Lo harán a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que irá a Roma, hasta donde los pasajeros legarán en vuelo de El Al.
Se trata del primer contingente de más de 240 personas que pidieron salir del país en guerra en el marco del operativo "Retorno Seguro"
Despegó hacia Ezeiza el vuelo con los 246 argentinos repatriados de Israel. El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas arribará al país este domingo a las 8:25, con los evacuados de la guerra en Medio Oriente. El copiloto de la tripulación de la aeronave es Fernando Tonda, piloto y ex instructor de la Escuela de Vuelo del Aeroclub Realicó.
El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó que el avión que trae a los ciudadanos de nuestro país desde Roma aterrizará mañana a las 8.25.
Son unas 200 personas que fueron rescatadas y volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
La Cancillería argentina detalló que el número de ciudadanos argentinos que buscan escapar de la guerra ya superó los 1400. El avión Hércules C-130 ya aterrizó en Tel Aviv para la "Operación Regreso Seguro".
Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.
El operativo "Regreso a casa" está en marcha y el Puesto Caminero de Realicó es uno de los puntos de acceso autorizados. El martes por la tarde arribó una pareja de Hilario Lagos proveniente de Italia, en el día de ayer lo hizo una estudiante de Maisonnave junto a su padre y se espera para estas próximas horas la llegada de unos cinco realiquenses.
Tal lo dispuesto por el Gobierno Provincial la semana pasada, las personas que regresen a la provincia en estos días deberán permanecer en cuarentena preventiva en hoteles u hospedajes, aislados inclusive de sus familias.
La Pampa comenzó a recibir a los primeros comprovincianos que arribaron, a través del programa “Regreso a casa”, que habilita el retorno a la Provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Hoy arribaron a Realicó los dos primeros "repatriados" del operativo "Regreso a Casa" dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país. Se trata de una pareja de Hilario Lagos que cursará la cuarentena en el Hotel Realicó, luego de haber llegado desde el exterior.
El vuelo partió el viernes desde Roma y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 de la mañana con pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta.
El gobernador de La Pampa tomó la determinación para evitar la circulación local del coronavirus. Sergio Ziliotto subrayó la necesidad “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.
En la primera jornada desde que se habilitó el registro de aquellos pampeanos y pampeanas que están en otras provincias y quieren retornar a La Pampa, hubo más de 500 inscriptos.
A partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo más 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación, según lo confirmó la Cancillería argentina.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un nuevo parte estadístico respecto a la situación de la pandemia en el territorio. Reiteró los mecanismos preventivos, los protocolos para considerar los “casos sospechosos” y referenció el constante trabajo para monitorear a las personas que arribaron desde lugares con transmisión
Un vuelo proveniente de Miami, que arribó el sábado pasado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, organizado por Cancillería para repatriar ciudadanos varados en los Estados Unidos, trasladó el cuerpo embalsamado de un empresario que había muerto por coronavirus. Sin embargo, en la declaración entregada no se ocultó este último dato clave. Investigan si hubo complicidad de autoridades de la empresa.
De General Villegas continuarán por ruta 33 rumbo a Piedritas, Bunge, Charlone para ingresar a Córdoba. En el puesto caminero Fortín Pampa entre Buenos Aires y La Pampa sobre ruta nacional 188 no se les permitió ingresar al territorio pampeano.
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus. Y confirmó que no continuará «por el momento» con la repatriación de argentinos en el exterior.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.