Regionales Por: INFOTEC 4.025 de mayo de 2020

"EL MEJOR REGALO EN ESTE 25 DE MAYO ES QUE HUINCA SEA ZONA BLANCA" SEÑALÓ SALIBA

Como la mayoría de las localidades de la zonas los festejos por la fecha patria tuvieron que verse reducidos a actos virtuales con escasa presencia de autoridades y funcionarios, sin embargo para Huinca Renancó el hecho de volver a ser zona libre de COVID 19 después de mas de 50 días tiene un significado muy especial en este 25 de mayo en emergencia sanitaria.

Las redes sociales se vieron repletas de vídeos alusivos de diferentes instituciones educativas de Huinca y la zona que dijeron presente ante esta fecha tan especial para todos los argentinos. (Muchos de los mismos fueron compartidos por este medio en las redes sociales).

En Huinca el acto oficial se concentró en Plaza San Martín desde las 9.30 hs(Frente al Municipio) donde representantes de entidades, funcionarios, Concejales y el Intendente, Oscar Saliba, izaron la bandera y luego entonaron el himno nacional.

 Tras estas actividad protocolar llevada a cabo con las medidas de distanciamiento social, el mandatario improvisó algunas palabras donde reflejó el hecho de que Huinca fue declarada por el COE central como zona blanca con lo cual se podrían solicitar nuevas flexibilizaciones esta semana.

Gentileza: Cabledigital 

Te puede interesar

Capacitación en comunicación para los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

En el marco de su constante compromiso con la mejora del servicio a la comunidad, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevó adelante este miércoles una importante capacitación en comunicación interna e institucional.

Adolfo Van Praet celebró el Día de la Independencia con compromiso patrio y alegría popular

Con un emotivo acto cargado de símbolos patrios, tradiciones y participación comunitaria, la localidad de Adolfo Van Praet celebró esta mañana un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.

Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos

Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.

Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado

El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-