Provinciales Por: INFOTEC 4.024/06/2020

“LA PAMPA INTENSA” MOSTRÓ LAS POSIBILIDADES TURÍSTICAS ANTE OPERADORES DE TODO EL PAÍS

Organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), auspiciada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con la presencia de autoridades nacionales del área y más de 250 asistentes -entre ellos operadores turísticos- de distintos lugares del país y de Latinoamérica, la Secretaría de Turismo presentó la capacitación “La Pampa Intensa”, enmarcada en el programa “Ampliando destinos”.

Luego de la bienvenida por la plataforma Zoom que ofreció Aldo Elías, presidente de CAT, fue la propia secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien abrió el encuentro, mencionando que a continuación se presentaba “una provincia hermosa, con potencial turístico enorme a desarrollar”, para destacar luego la “impronta femenina” en el área de turismo “que le da la presencia de su secretaria, Adriana Romero”. Martínez recordó también que en el mes de marzo estuvo a pocas horas de venir a La Pampa “para participar del avistaje de ciervos en brama y lamentablemente no pudo ser porque nos encontró la pandemia”, de modo que reiteró el compromiso de hacerlo en otro momento, cuando se den las condiciones.

Por su parte, la secretaria pampeana agradeció a la CAT, “que nos brinda la posibilidad de invitar a los operadores turísticos a conocer nuestros productos, y al público en general a saber de nuestros inigualables espacios rurales, la posibilidad de hacer avistajes de fauna, a apreciar nuestra gastronomía y la producción vitivinícola, que es muy nueva y nos enorgullece mostrar”.

Atractivos pampeanos

Con una presentación general de la provincia a cargo de la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Stefanazzi, fueron apareciendo características que distinguen a nuestro territorio, estratégicamente ubicado en el centro del país, con una conectividad por medio de rutas terrestres que la posicionan como una excelente opción para futuros visitantes.
Continuó ofreciendo diversas “experiencias turísticas” y opciones para viajes de -al menos- 2 noches, la técnica Mariby Medina, a cargo de una de las agencias receptivas de turismo de La Pampa.
Así, “La Pampa Intensa” mostró las opciones de realizar actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza, el avistaje de aves (de las cuales la Provincia cuenta con un 40 % del total de especies del país), y diversos recorridos por sus atractivos geográficos y culturales. Acompañadas de imágenes surgieron las explicaciones sobre la Colonia de los Menonitas, la región que cobijó al doctor René Favaloro en sus primeros años como médico y los recuerdos que guarda; las posibilidades de las estancias turísticas, el recorrido por las tierras de la Nación Ranquel, las Salinas Grandes de Hidalgo, el Parque Nacional Lihué Calel y la Reserva Provincial Parque Luro, entre otras buenas opciones para disfrutar de La Pampa.
Al finalizar, las artesanías tuvieron su lugar destacado, con la mención particular al Mercado Artesanal que depende de la Secretaría de Turismo y que, con sus distintos lugares de exposición y venta, se convierte en una excelente vidriera para las y los artesanos pampeanos, destacados en el trabajo de tejidos en telar, madera, cuero, asta y metal.
En el cierre, fue el titular de la entidad organizadora quien reiteró el agradecimiento y valoró la buena presentación ofrecida por la Provincia, al tiempo que destacó esta oportunidad que -en tiempos de distanciamiento social- ofrece la tecnología para que todos los interesados conozcan “provincias como La Pampa, que están apareciendo en el horizonte turístico nacional”, admitió.

Te puede interesar

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.