“LA PAMPA INTENSA” MOSTRÓ LAS POSIBILIDADES TURÍSTICAS ANTE OPERADORES DE TODO EL PAÍS

Organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), auspiciada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con la presencia de autoridades nacionales del área y más de 250 asistentes -entre ellos operadores turísticos- de distintos lugares del país y de Latinoamérica, la Secretaría de Turismo presentó la capacitación “La Pampa Intensa”, enmarcada en el programa “Ampliando destinos”.

Provinciales24/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ef33e67dee71

Luego de la bienvenida por la plataforma Zoom que ofreció Aldo Elías, presidente de CAT, fue la propia secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien abrió el encuentro, mencionando que a continuación se presentaba “una provincia hermosa, con potencial turístico enorme a desarrollar”, para destacar luego la “impronta femenina” en el área de turismo “que le da la presencia de su secretaria, Adriana Romero”. Martínez recordó también que en el mes de marzo estuvo a pocas horas de venir a La Pampa “para participar del avistaje de ciervos en brama y lamentablemente no pudo ser porque nos encontró la pandemia”, de modo que reiteró el compromiso de hacerlo en otro momento, cuando se den las condiciones.

Por su parte, la secretaria pampeana agradeció a la CAT, “que nos brinda la posibilidad de invitar a los operadores turísticos a conocer nuestros productos, y al público en general a saber de nuestros inigualables espacios rurales, la posibilidad de hacer avistajes de fauna, a apreciar nuestra gastronomía y la producción vitivinícola, que es muy nueva y nos enorgullece mostrar”.

Atractivos pampeanos

Con una presentación general de la provincia a cargo de la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Stefanazzi, fueron apareciendo características que distinguen a nuestro territorio, estratégicamente ubicado en el centro del país, con una conectividad por medio de rutas terrestres que la posicionan como una excelente opción para futuros visitantes.
Continuó ofreciendo diversas “experiencias turísticas” y opciones para viajes de -al menos- 2 noches, la técnica Mariby Medina, a cargo de una de las agencias receptivas de turismo de La Pampa.
Así, “La Pampa Intensa” mostró las opciones de realizar actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza, el avistaje de aves (de las cuales la Provincia cuenta con un 40 % del total de especies del país), y diversos recorridos por sus atractivos geográficos y culturales. Acompañadas de imágenes surgieron las explicaciones sobre la Colonia de los Menonitas, la región que cobijó al doctor René Favaloro en sus primeros años como médico y los recuerdos que guarda; las posibilidades de las estancias turísticas, el recorrido por las tierras de la Nación Ranquel, las Salinas Grandes de Hidalgo, el Parque Nacional Lihué Calel y la Reserva Provincial Parque Luro, entre otras buenas opciones para disfrutar de La Pampa.
Al finalizar, las artesanías tuvieron su lugar destacado, con la mención particular al Mercado Artesanal que depende de la Secretaría de Turismo y que, con sus distintos lugares de exposición y venta, se convierte en una excelente vidriera para las y los artesanos pampeanos, destacados en el trabajo de tejidos en telar, madera, cuero, asta y metal.
En el cierre, fue el titular de la entidad organizadora quien reiteró el agradecimiento y valoró la buena presentación ofrecida por la Provincia, al tiempo que destacó esta oportunidad que -en tiempos de distanciamiento social- ofrece la tecnología para que todos los interesados conozcan “provincias como La Pampa, que están apareciendo en el horizonte turístico nacional”, admitió.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.