
Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
Organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), auspiciada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con la presencia de autoridades nacionales del área y más de 250 asistentes -entre ellos operadores turísticos- de distintos lugares del país y de Latinoamérica, la Secretaría de Turismo presentó la capacitación “La Pampa Intensa”, enmarcada en el programa “Ampliando destinos”.
Provinciales24 de junio de 2020Luego de la bienvenida por la plataforma Zoom que ofreció Aldo Elías, presidente de CAT, fue la propia secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien abrió el encuentro, mencionando que a continuación se presentaba “una provincia hermosa, con potencial turístico enorme a desarrollar”, para destacar luego la “impronta femenina” en el área de turismo “que le da la presencia de su secretaria, Adriana Romero”. Martínez recordó también que en el mes de marzo estuvo a pocas horas de venir a La Pampa “para participar del avistaje de ciervos en brama y lamentablemente no pudo ser porque nos encontró la pandemia”, de modo que reiteró el compromiso de hacerlo en otro momento, cuando se den las condiciones.
Por su parte, la secretaria pampeana agradeció a la CAT, “que nos brinda la posibilidad de invitar a los operadores turísticos a conocer nuestros productos, y al público en general a saber de nuestros inigualables espacios rurales, la posibilidad de hacer avistajes de fauna, a apreciar nuestra gastronomía y la producción vitivinícola, que es muy nueva y nos enorgullece mostrar”.
Atractivos pampeanos
Con una presentación general de la provincia a cargo de la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Stefanazzi, fueron apareciendo características que distinguen a nuestro territorio, estratégicamente ubicado en el centro del país, con una conectividad por medio de rutas terrestres que la posicionan como una excelente opción para futuros visitantes.
Continuó ofreciendo diversas “experiencias turísticas” y opciones para viajes de -al menos- 2 noches, la técnica Mariby Medina, a cargo de una de las agencias receptivas de turismo de La Pampa.
Así, “La Pampa Intensa” mostró las opciones de realizar actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza, el avistaje de aves (de las cuales la Provincia cuenta con un 40 % del total de especies del país), y diversos recorridos por sus atractivos geográficos y culturales. Acompañadas de imágenes surgieron las explicaciones sobre la Colonia de los Menonitas, la región que cobijó al doctor René Favaloro en sus primeros años como médico y los recuerdos que guarda; las posibilidades de las estancias turísticas, el recorrido por las tierras de la Nación Ranquel, las Salinas Grandes de Hidalgo, el Parque Nacional Lihué Calel y la Reserva Provincial Parque Luro, entre otras buenas opciones para disfrutar de La Pampa.
Al finalizar, las artesanías tuvieron su lugar destacado, con la mención particular al Mercado Artesanal que depende de la Secretaría de Turismo y que, con sus distintos lugares de exposición y venta, se convierte en una excelente vidriera para las y los artesanos pampeanos, destacados en el trabajo de tejidos en telar, madera, cuero, asta y metal.
En el cierre, fue el titular de la entidad organizadora quien reiteró el agradecimiento y valoró la buena presentación ofrecida por la Provincia, al tiempo que destacó esta oportunidad que -en tiempos de distanciamiento social- ofrece la tecnología para que todos los interesados conozcan “provincias como La Pampa, que están apareciendo en el horizonte turístico nacional”, admitió.
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.
Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Con atención legal personalizada y enfoque de género, el dispositivo recorre localidades pampeanas brindando respuestas concretas a mujeres y diversidades que enfrentan barreras para ejercer sus derechos.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.