PELIGRA LA ENTREGA DE PRODUCTOS DE MERCADO LIBRE
Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquean desde esta mañana los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó esta tarde la organización.
Moyano (h), secretario adjunto del sindicato, denunció que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.
"En el sitio no existe control alguno y, la patronal, aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona", aseguró.
El dirigente sindical también puntualizó que el sitio de compras, que es la empresa que más cotiza en bolsa, "incumple y viola" el convenio colectivo de trabajo 40/89 del gremio camionero, que cobija decenas de ramas laborales.
Varios centros de distribución permanecen bloqueados por los trabajadores camioneros desde esta mañana, por lo que la distribución de productos desde esos puntos está totalmente interrumpida, reconoció el dirigente sindical.
Según la empresa, la protesta gremial afecta "el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia" de coronavirus.
"Hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales. El accionar gremial perjudica también a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de personas que viven del transporte", acusó esta tarde la firma en un documento. (Télam)
Te puede interesar
El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
MERCOSUR y EFTA anunciaron un Tratado de Libre Comercio
Se crea un mercado de 300 millones de personas.
Monóxido de carbono: 500 muertos y más de 4.000 intoxicados reportados por año en Argentina
Todos los años se registran casos de personas hospitalizadas e, incluso, fallecidas por accidentes evitables relacionados con este gas.
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF
La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
El Gobierno de Javier Milei anunció la primera mega inversión industrial en 50 años gracias al RIGI
El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás