POR CRUELDAD ANIMAL E INCENDIO LO CONDENARON A PRISIÓN EFECTIVA
Además le mantuvo la prisión preventiva, le revocó la libertad condicional por otorgada el 22 de junio de 2018 por una sentencia del Tribunal Oral Federal a tres años de prisión efectiva, y le unificó ambos fallos en una pena única de tres años y ocho meses de prisión, declarándolo reincidente.
En la causa se probó que el pasado 28 de abril de 2020, a las 23, Carra le solicitó a un conocido que lo llevara hasta la casa de una expareja y, al no ser atendido, le pidió que lo trasladara hasta lo de su madre, para luego regresar a aquel domicilio. Mientras el conocido esperaba en la puerta, el imputado forzó el ingreso a la vivienda –la mujer no estaba– y, después de matar a dos perros, provocó dos focos de incendio. Uno en una habitación y otro en las cortinas del comedor.
Inmediatamente, dice el fallo, Carra volvió al vehículo y le manifestó al conducir: “si prendí fuego ... y yo a vos te aprecio, me la puedo mandar con vos y no me la mando, así que vos no viste nada y yo con vos estuve hasta la una”.
A la una de la madrugada del día siguiente, el acusado llamó al conocido, a través del Whatsapp para expresarle: “Morí callado, sino voy a tu casa y te mato”.
El conflicto penal se resolvió por la vía de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Marcos Sacco, la defensa particular Vanessa Ranocchia Ongaro y el propio imputado, de 30 años, y quien admitió su culpabilidad.
Te puede interesar
Detuvieron a otro implicado por los disturbios en el Congreso
<div>Se trata de un sujeto conocido como el “Tucumano”; horas antes había sido apresado un joven de 31 años.</div>
La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111
Se trata de más de 140 inmuebles de ambos. También está la caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner.
Detuvieron a Claudio Uberti para que cumpla la condena por la valija de Antonini Wilson
El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.
Causa Cuadernos: se retomaron los planteos de las defensas
Abogados de empresarios y exfuncionarios buscan impugnar la investigación y pedir la nulidad.
La madre de Lía pidió una “condena justa” tras la audiencia del TIP y aseguró que no fue un accidente
Alejandra Falcón se manifestó luego de la audiencia ante el Tribunal de Impugnación Penal. Sostuvo que espera que la pena contra Roldán no sea reducida y remarcó que el hecho “fue una decisión de matar”.
Denunciaron a Riquelme por fraude
El presidente de Boca fue denunciado penalmente por administración fraudulenta.