EL FREPAM PROPONE TARIFA ELÉCTRICA DIFERENCIADA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y COMERCIOS PAMPEANOS.-
El Bloque del FRENTE PAMPEANO CIVICO Y SOCIAL presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno provincial que estudie la posibilidad de generar una tarifa eléctrica diferenciada para las pequeñas empresas y comercios de La Pampa, afectados por el aumento generado a través de la suba en el costo de este servicio.-
Fundamentando que el sistema de distribución eléctrico pampeano está compuesto por el APE (Asociación Provincial de Energía ) como distribuidor mayorista y las Cooperativas de nuestra Provincia como ejecutoras de la prestación de servicios eléctricos a los domicilios ( urbanos-sub-urbanos y rurales ) y empresas, los diputados solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que se convoque al APE y la FEPAMCO ( Federación Pampeana de Cooperativas ) a efectos de que lleven adelante un Convenio que permita generar una tarifa eléctrica diferenciada para pequeños comercios y pequeñas empresas y atenuar el indudable impacto tarifario que sufren.
"Entendemos que con la intervención del APE y las COOPERATIVAS existe la posibilidad de lograr lo solicitado, que sin dudas estaremos custodiando una franja sensible del empleo cuentapropista" manifestaron desde la Cámara, a la vez que afirmaron "Pensamos que, en medio de un debate nacional, por encontrar el rumbo definitivo del esquema de tarifas vinculada a los servicios públicos, nuestra Provincia podría realizar este esfuerzo y generar este aporte. En los últimos tiempos este tema, ha formado parte de la demanda de ciudadanos pampeanos que reclaman en torno a las tarifas y también sabemos que forma parte de la preocupación del Gobierno Provincial" concluyeron.-
Te puede interesar
Un desperfecto en un lavarropas provocó un incendio en una vivienda de Santa Rosa
El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada en la esquina de Médici y Avenida Circunvalación. Un hombre fue asistido por inhalación de humo, aunque se encuentra fuera de peligro.
Confirmaron el tribunal que juzgará a Francisco Roldán por la muerte de Lía Falcón
El juicio por la muerte de la joven Lía Falcón, ocurrida en un siniestro vial en Santa Rosa, ya tiene fecha y tribunal conformado. Los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi serán los encargados de llevar adelante el proceso entre el 21 y el 27 de octubre. La familia de la víctima reclama una condena ejemplar y sostiene que el hecho debe considerarse un homicidio con dolo eventual.
Más de dos mil controles de alcoholemia en rutas y localidades del interior
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel
El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.
Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso
Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.