VIVIENDAS DEL IPAV: INSCRIPCIONES, PAGO DE CUOTAS Y NUEVO PLAN
Érica Riboyra, gerenta de Planificación y Adjudicación, explicó que el nuevo reempadronamiento (con fecha a partir del 18 de agosto) es muy importante “todos deben saber que se tienen que inscribir".
Las personas que están inscriptas o las que tienen interés en obtener su vivienda tienen que inscribirse. Lo podrán hacer a través de la página web, no hay que hacer ningún trámite personal ni acercar ninguna documentación al IPAV.
El nuevo plan de viviendas provinciales prevé acceder a la casa por sorteo, “es una posibilidad que los iguala a todos en condiciones. Todas las viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, que son de administración provincial, se va a hacer por sorteo. Es decir, en un momento todos van a estar en igualdad de condiciones y después será un poco la fortuna, la suerte, el azar, el que determine a quién le toque la vivienda”.
“Aquellas personas que obtengan su vivienda (con el nuevo plan) y las que ya la tienen tendrán que pagarla para que más pampeanos puedan tener su casa”, continuó la gerente, quien recordó que en junio la recaudación por pago alcanzó el 48%. “Igualmente estamos trabajando fuertemente para que este número se incremente mes a mes y por eso también recordamos a todos los pampeanos que tienen el compromiso ciudadano de pagar su vivienda social. A quien no, nos pide el gobernador que trabajemos fuertemente para recordar este compromiso y que de esta manera obtengamos recursos para poder construir más viviendas”.
La gerenta recomendó a quienes tienen deuda comenzar a pagar las cuotas, “hay mucha gente que no tiene sus planes al día o no han pagado este mes, lo que les pido es, primero, paguen este mes y después se comuniquen con el IPAV y que nos cuenten cuáles son sus inconvenientes para pagar. La mayoría de las veces es un poquito de falta de compromiso y si hay alguna situación particular, por supuesto que será atendida. Es muy importante tener en cuenta que este nuevo plan de viviendas se puede hacer solo si los pampeanos que obtienen su vivienda la pagan”.
Te puede interesar
Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre
El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.
Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico
El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.
Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”
A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.
Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa
La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.
Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca
La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.
Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.