VIVIENDAS

alejandra villegas

(VIDEO) Alejandra Villegas: "Estoy feliz pero a la vez triste por las otras chicas"

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Villegas junto a Aldana Merlo, son las dos únicas adjudicatarias del grupo de ocho que habían sido impugnadas que recuperaron su condición regular, y vuelven a ser adjudicatarias de sus unidades habitacionales en la localidad de Parera. El pasado jueves recibieron la notificación por parte de los abogados del IPAV. De las seis restantes tres aún tienen posibilidades si pueden completar documentación solicitada, y las tres restantes ya perdieron definitivamente sus chances.

viviendas impugnadas parera (FILEminimizer)

(VIDEO) Parera: La abogada cargó contra el intendente y Desarrollo Social

InfoTec 4.0
Regionales 27 de junio de 2024

Finalmente hoy llegaron los asesores letrados del IPAV para informar a las 8 familias impugnadas sobre la situación puntual de cada uno de los casos, donde solo 2 beneficiarias recuperaron su derecho a la casa. La abogada de las beneficiarias fue muy dura apuntando contra el intendente Damián Leone Escuredo y el área Social.

IPAV CAVALLO REALICO 4 (FILEminimizer)

El IPAV realizó trabajo "territorial" en la Municipalidad de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

Ayer martes por la mañana, en el Salón de Actos Municipal, personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda estuvo atendiendo a personas de la localidad interesadas en realizar consultas, despejar dudas o trámites. Entre el personal resaltó la presencia bajo el ámbito ahora del IPAV, de la ex Secretaria de Desarollo Social local Julieta Cavallo.

acampe parera

Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

INFOTEC 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...