Durante la mañana del pasado martes el Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequen Licenciado Juan Pablo Resio se reunió con el Titular del IPAV Jorge Lezcano para ultimar detalles de la construcción de 4 viviendas en esa localidad norteña. Además avanzan las gestiones para la mejora del suministro de agua potable.
Corresponden al plan pampeano “Mi Casa”. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.
Hoy comenzó la construcción de cuatro viviendas que pertenecen al plan "Mi Casa".
El Municipio de Embajador Martini, comenzó con la ejecución de diferentes obras en el sector donde se construirán las seis viviendas, del programa Plan Provincial de Viviendas Sociales "Mi Casa I".
Regionales
28 de enero de 2021
Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho se refirió a la obra de asfalto, viviendas y otros proyectos en carpeta, entre los que se destaca la remodelación del club, y mejoras en los accesos al ejido urbano.
En los últimos días las maquinarias del municipio están trabajando en el acondicionamiento inicial del terreno donde se construirán seis viviendas del plan provincial MI CASA.
Tras conocerse que la anhelada obra del "Plan Urbanistico Caldenia" quedará paralizada por el momento por una importante deuda del municipio realiquense con la empresa constructora, el radicalismo cuestionó duramente a la Jefa comunal Viviana Bongiovanni que había declarado en InfoTec 4.0 días atrás que la continuidad de la obra estaba asegurada luego de reunirse con autoridades del gobierno pampeano.
La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, brindó una nota en la cual realizó un balance de lo que fue este año particular, atravesando por distintos temas tales como viviendas, proyectos y qué pasará con las fiestas clandestinas, entre otros.
Locales
30 de diciembre de 2020
Redacción: Sara Lartirigoyen
En Parera ya se encuentran practicamente concluidas 4 viviendas del Plan "Mi Casa", las cuales cuentan con el servicio de electricidad ya instalado, pero es la obra de gas la que por el momento posterga la entrega a sus correspondientes adjudicatarios.
Regionales
29 de diciembre de 2020
Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera.
El intendente de Puelén, Alberto Colado se refirió a la concreción de la esperada reparación de la Ruta Nacional Nº 151 que pasa por la localidad. "Ya está confirmado el arreglo de la ruta y la otra buena noticia es que la empresa va a instalar el obrador en nuestro pueblo".
El gobierno nacional realizará hoy a la tarde, a partir de las 17, el sorteo de más de 42 mil créditos hipotecarios y personales del programa Procrear. Se trata de 20.100 millones de pesos en préstamos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Este es el tercer sorteo de créditos Procrear, tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto, por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Durante la jornada de hoy viernes, se desarrolló la entrega de créditos del Programa Soluciones Habitacionales en Realicó. El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez, y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera, en el Centro Cultural y de Convenciones.