EL GOBIERNO PROVINCIAL ABRIÓ LICITACIÓN PARA REPARAR 14 RUTAS POR $700 MILLONES
“Invertimos recursos propios para mejorar la seguridad vial, generar infraestructura para el sector productivo y al mismo tiempo crear empleo y motorizar la economía interna”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura de sobres de dos licitaciones públicas realizadas hoy.
El primer mandatario provincial, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, estuvo presente en la apertura de las licitaciones a través de las cuales se intervendrán catorce rutas provinciales.
Se trata de la 1, 2, 4, 7, 10, 11, 13, 101 de la zona norte de La Pampa y la 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24 del sur provincial. En total se invertirán aproximadamente 700 millones de pesos y es estima un plazo de ejecución de obras de 18 meses.
Muchas rutas provinciales se vieron afectadas al quedar como únicas vías alternativas a las rutas nacionales que, durante la anterior gestión del Gobierno nacional, fueron abandonas y sufrieron un deterioro que en algunos casos llegó a dejarlas intransitables.
Detalle de los trabajos
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, detalló que se trata de “obras de conservación en rutas provinciales en las zonas norte y sur de La Pampa. Las tareas comprenden una red de rutas que necesitan mantenimiento. Se van a intervenir entre 80 y 90 kilómetros en diferentes rutas, como en accesos correspondientes a Vialidad Provincial”, sostuvo.
Cadenas indicó que “las licitaciones estuvieron dentro de los presupuestos y porcentajes aceptables, por lo que ahora deberá actuar la comisión de adjudicación para evaluar la documentación y la posterior adjudicación de las obras. Rondan los 370 millones de pesos cada obra. Es una inversión de 700 millones que invierte la Provincia con recursos propios. La obra tendrá una duración de 18 meses”, finalizó
Te puede interesar
Prospera obra para mejorar el sistema de escurrimiento en Colonia Santa María
En Colonia Santa María continúan los trabajos de construcción de 912 metros de cordón cuneta, obra pública financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
Diplomatura Universitaria en Salud Mental: convocatoria superó las expectativas
Se inició la cursada de la Diplomatura Superior en Salud Mental, una propuesta académica de posgrado impulsada por el Ministerio de Salud de La Pampa, en articulación con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Ordenan a una cooperativa de Santa Rosa devolver más de $1,1 millón en subsidios no justificados
El Tribunal de Cuentas de La Pampa ordenó a tres integrantes de la Cooperativa de Trabajo del Movimiento Evita, con sede en Santa Rosa, reintegrar $1.164.961,44 a una cuenta bancaria del Estado, al no poder justificar gastos realizados con subsidios otorgados por la Cámara de Diputados.
Cayeron en La Pampa tres rosarinos acusados de robar $12 millones a un camionero en Puelches
Tres hombres oriundos de Rosario fueron detenidos en un operativo policial desplegado entre Jagüel del Monte y El Durazno, acusados de asaltar a mano armada a un camionero en la zona de Puelches y huir con 12 millones de pesos. El vehículo en el que escapaban quedó varado por falta de combustible y permitió su captura.
Monsalve acompañó la protesta petrolera en la Legislatura y cuestionó el cierre del acceso: “Es una falta de respeto tremenda”
El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, se sumó a la movilización de trabajadores petroleros frente a la Cámara de Diputados de La Pampa y criticó duramente que no se les permitiera ingresar a la sesión, pese a viajar más de 400 kilómetros durante la madrugada. El jefe comunal advirtió que evalúa dejar el PRO y hasta formar un nuevo partido provincial, y reclamó una respuesta formal para destrabar el proyecto que busca reactivar la producción en la localidad.
El Ente de Políticas Socializadoras fortalece estrategias de intervención para personas en conflicto con la ley
Autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo se reunieron en el Ministerio de Seguridad y Justicia para analizar avances, optimizar recursos y coordinar acciones con enfoque integral y de derechos humanos.