Provinciales Por: INFOTEC 4.018/08/2020

MORALEJO RECORRIÓ LA OBRA DEL POLO TECNOLÓGICO DE LA PAMPA

“En el camino de superar los efectos de la pandemia y en la búsqueda de oportunidades, es fundamental elegir las posibilidades de la innovación”, indicó al titular de la cartera de Producción.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recorrió la primera etapa de la obra del Polo Tecnológico de La Pampa, localizado en la ciudad de General Pico y ubicado en los terrenos de la ex fábrica Luna Hermanos, entre las calles 29, 33, 32 y 36. Se trata de una iniciativa promovida por el gobierno de la provincia de La Pampa quien, a principios de mayo de este año, firmó el contrato para la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico en General Pico. La empresa ejecutora es Construcciones Góndolo, con un monto de contrato de $ 57.552.598,20 y un plazo de ejecución de 450 días para llevar a cabo la primera etapa.

En una extensión de aproximadamente 27.412 metros cuadrados y bajo un modelo de innovación, desarrollo sustentable y valor agregado, el Polo Tecnológico busca articular los ámbitos público, privado y científico. Concentrará en su infraestructura distintos actores socio-productivos (con énfasis en su base tecnológica), para permitir a las pequeñas y medianas industrias incorporar tecnología y mejoras en los procesos, prácticas y productos, así como emprendedores e instituciones del conocimiento en la búsqueda de posibilidades para la mejora de la competitividad provincial y regional, la inclusión social y la creación de empleos de alta calidad.

Moralejo sostuvo que “es muy gratificante ver cómo lo que se propuso en 2016 al entonces gobernador Carlos Verna ha comenzado a materializarse”.
Desde una perspectiva integral, bioclimática e inclusiva y de interacción interinstitucional y público privada, el Polo se proyecta en 3 naves,1 auditorio, 1 complejo de viviendas de 10 dúplex y 1 edificio de residencias transitorias”, manifestó el ministro.

En la recorrida por la obra, acompañaron al ministro de Producción, la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone y el subdirector de Ciencia y Tecnología Aplicada, Gabriel Rodrigo. Según Lardone, “desde el proyecto del Polo se impulsarán dinámicas de innovación abierta y colaborativa para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la búsqueda de generación de empleo joven de calidad”, sostuvo la directora.

Por último y en el mismo marco de la recorrida a la obra, el ministro Moralejo resaltó, “es urgente avanzar en la transformación digital de los negocios. Está más que probado que ya no se puede depender exclusivamente de las ventas en infraestructuras físicas y en ese sentido urge trabajar con operaciones en línea. En el camino de superar los efectos de la pandemia y en la búsqueda de oportunidades, es fundamental elegir las posibilidades de la innovación. Las crisis pueden ser también oportunidades, y el desarrollo científico y las innovaciones a partir de las tecnologías emergentes pueden ser una gran opción”, enfatizó el funcionario.

Te puede interesar

Actualizan las tarifas eléctricas en La Pampa con un incremento promedio del 5,49%

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó los nuevos valores del servicio y determinó que la tarifa eléctrica en La Pampa se actualizará un 5,49% en promedio sobre los consumos correspondientes a noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026.

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

La madre de Lía Falcón anunció que apelará la condena a Roldán: “La vida de mi hija no vale cinco años”

Tras conocerse la sentencia que condenó a Francisco Roldán a cinco años de prisión por la muerte de Lía Falcón, su madre, Alejandra, expresó su disconformidad con el fallo y adelantó que junto a su abogado evaluarán una apelación. “Voy a seguir peleando hasta que esté en la cárcel”, afirmó.

A un año sin César Calluqueo: la familia lo recordó y renovó el pedido de búsqueda

Familiares y amigos de César Calluqueo se reunieron en General Acha al cumplirse un año de su desaparición. Con profunda emoción, inauguraron un espacio en su memoria y reiteraron el reclamo por respuestas, denunciando la falta de acción estatal en los primeros momentos de la búsqueda.

La pampeana Sandra Abdo reelegida por tercer año al frente de la Coordinadora de Cajas de profesionales de la Argentina

La abogada pampeana Sandra Abdo, vicepresidenta de Caja Forense, fue reelegida nuevamente para el período 2026 como secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el organismo que reúne a todas las cajas profesionales del país.

Ziliotto envió a la Legislatura un Presupuesto 2026 de $2,3 billones sin déficit ni endeudamiento

El proyecto, que asciende a $2,335 billones, mantiene el equilibrio fiscal y no prevé tomar deuda. El Gobierno provincial advierte que la recesión y la falta de fondos nacionales limitarán la capacidad de inversión y desarrollo.