MORALEJO RECORRIÓ LA OBRA DEL POLO TECNOLÓGICO DE LA PAMPA

“En el camino de superar los efectos de la pandemia y en la búsqueda de oportunidades, es fundamental elegir las posibilidades de la innovación”, indicó al titular de la cartera de Producción.

Provinciales18/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
213091_img-20200814-wa0017-1-

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recorrió la primera etapa de la obra del Polo Tecnológico de La Pampa, localizado en la ciudad de General Pico y ubicado en los terrenos de la ex fábrica Luna Hermanos, entre las calles 29, 33, 32 y 36. Se trata de una iniciativa promovida por el gobierno de la provincia de La Pampa quien, a principios de mayo de este año, firmó el contrato para la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico en General Pico. La empresa ejecutora es Construcciones Góndolo, con un monto de contrato de $ 57.552.598,20 y un plazo de ejecución de 450 días para llevar a cabo la primera etapa.

En una extensión de aproximadamente 27.412 metros cuadrados y bajo un modelo de innovación, desarrollo sustentable y valor agregado, el Polo Tecnológico busca articular los ámbitos público, privado y científico. Concentrará en su infraestructura distintos actores socio-productivos (con énfasis en su base tecnológica), para permitir a las pequeñas y medianas industrias incorporar tecnología y mejoras en los procesos, prácticas y productos, así como emprendedores e instituciones del conocimiento en la búsqueda de posibilidades para la mejora de la competitividad provincial y regional, la inclusión social y la creación de empleos de alta calidad.

Moralejo sostuvo que “es muy gratificante ver cómo lo que se propuso en 2016 al entonces gobernador Carlos Verna ha comenzado a materializarse”.
Desde una perspectiva integral, bioclimática e inclusiva y de interacción interinstitucional y público privada, el Polo se proyecta en 3 naves,1 auditorio, 1 complejo de viviendas de 10 dúplex y 1 edificio de residencias transitorias”, manifestó el ministro.

En la recorrida por la obra, acompañaron al ministro de Producción, la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone y el subdirector de Ciencia y Tecnología Aplicada, Gabriel Rodrigo. Según Lardone, “desde el proyecto del Polo se impulsarán dinámicas de innovación abierta y colaborativa para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la búsqueda de generación de empleo joven de calidad”, sostuvo la directora.

Por último y en el mismo marco de la recorrida a la obra, el ministro Moralejo resaltó, “es urgente avanzar en la transformación digital de los negocios. Está más que probado que ya no se puede depender exclusivamente de las ventas en infraestructuras físicas y en ese sentido urge trabajar con operaciones en línea. En el camino de superar los efectos de la pandemia y en la búsqueda de oportunidades, es fundamental elegir las posibilidades de la innovación. Las crisis pueden ser también oportunidades, y el desarrollo científico y las innovaciones a partir de las tecnologías emergentes pueden ser una gran opción”, enfatizó el funcionario.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.