Provinciales Por: INFOTEC 4.028/08/2020

EDUCACIÓN Y SALUD PRESENTAN EL PROGRAMA DE APOYO FOCALIZADO

En el día de la fecha, a través de una Disposición Conjunta entre la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se anunció la creación de dicho programa. 

El programa surge de considerar la necesidad de adecuar las modalidades de intervención al actual contexto de pandemia, a fin de garantizar el acceso a todos los servicios educativos y de salud. Se trata de una iniciativa planteada por la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva a partir de la necesidad de generar espacios para los estudiantes que por diversas razones psico-sociales requieren apoyo para la inclusión y cuando las estrategias de intervención remotas han resultado insuficientes.
Estos espacios se llevarán adelante en los servicios educativos y Escuelas de Apoyo a la Inclusión con personal de los equipos gestión y profesionales de las mismas. 
La disposición fue planteada de manera conjunta incorporando las “Recomendaciones para la atención ambulatoria en salud mental” dispuestas anteriormente. 
También cuenta con la intervención y los aportes de la Dirección provincial de Epidemiología y el Colegio de Psicólogos de La Pampa.  
En la firma de la Disposición se encontraron presentes la Subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el Director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva Ladio Scheer Becher y el Director General de Salud Mental Manuel Pizarro.

Te puede interesar

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.