Provinciales Por: INFOTEC 4.015 de septiembre de 2020

VIALIDAD PROVINCIAL DESTACÓ LA MAGNITUD DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN PICO

En el día de ayer se firmó el contrato para la obra de conservación y pavimentación urbana de General Pico, rubricado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto y la empresa Jubete. El titular de Vialidad Provincial abundó en detalles respecto al importante proyecto.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, dio mayores precisiones respecto a los trabajos que se llevarán a cabo en General Pico, contrato financiado totalmente por la Provincia. “Se trata de la ejecución de pavimento asfáltico en caliente y pavimento en frío. Estamos hablando de un total de 554 cuadras de las cuales 462 son repavimentación en frío, 10 reconstrucciones y 82 nuevas cuadras”, detalló.
Implicará tareas previas de bacheo, el saneamiento de la calzada existente, badenes y cordones cuneta cuando se trate de una cuadra nueva.
El plazo de obra es de 24 meses y con un monto de contrato de $539.496.346,36. “Las cuadras nuevas serán en los barrios de la periferia en diez barrios y la repavimentación en la zona centro”.
En cuanto a la conservación de las cuadras pavimentadas y el tránsito pesado que pueden circular por la ciudad, Cadenas, indicó que son disposiciones municipales los lugares por donde podrá transitar este tipo de vehículos, “la Provincia no tiene injerencia en eso, pero toda la zona centro estaría restringida esa circulación. Estas obras vienen a preservar el asfalto existente, impidiendo que las precipitaciones y el tránsito sigan generando los famosos baches o desprendimientos, que generan inseguridad e incomodidad al andar”.
Estas obras vienen a darle una continuidad a las 300 cuadras que se estarán terminando en noviembre, “tanto en cuadras nuevas como en la repavimentación  de lo existente”, concluyó el presidente de Vialidad. 

CIERRE DE OBRA EN EL ACCESO AL AERÓDROMO GENERAL PICO

Te puede interesar

Desarticulan una red de narcotráfico que operaba en La Pampa bajo órdenes desde la cárcel

Tras meses de investigación, la Policía de La Pampa desmanteló una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Santa Rosa y otras localidades. La banda era liderada desde la cárcel por un interno que coordinaba la distribución de estupefacientes. Los allanamientos permitieron el secuestro de drogas, dinero y la detención de varios implicados.

El Gobierno pampeano lanzó nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

El Gobierno provincial lanzó dos líneas crediticias para la implantación de pasturas y la constitución de reservas forrajeras, con una bonificación de tasa del 12%. Estos créditos, vigentes hasta el 31 de mayo de 2025, buscan fortalecer la ganadería pampeana y mejorar la disponibilidad de forraje en distintas épocas del año.

Abierta la preinscripción para la 10° edición de Expo PyMEs

Hasta el 23 de febrero está abierta la preinscripción para empresas interesadas en participar en la 10° edición de Expo PyMEs, con más de 350 empresas ya anotadas. El evento se realizará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Aspirantes a policía inician su formación en el Instituto Superior Policial

Un período de ambientación para fortalecer su preparación académica, física y profesional.

Catriló será sede del Primer Encuentro zonal de mujeres radicales

El próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 9, se llevará a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de Catriló el Primer Encuentro Zonal de Mujeres Radicales.

Un preso de Santa Rosa murió luego de recibir una feroz golpiza

Un joven preso de 20 años de edad, identificado como Lihuel Hidalgo, murió ayer en el Hospital Favaloro donde se encontraba internado luego de una paliza que le dieron otros internos Unidad Penitenciaria 30, ubicada en la intersección de Circunvalación y Liberato Rosas, de la capital pampeana. El ataque mortal fue en el baño.