SE PRESENTÓ EL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO
En una reunión vía Zoom desde la Fundación Banco de La Pampa, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social presentaron –ayer- oficialmente el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad. También fueron presentados los coordinadores Zonales de Discapacidad, que serán el nexo de trabajo con dicho programa.
Formaron parte del acto, el director General de Deportes, Alejandro Bagatto, el director de Deportes Federado, Alejandro Aguiriano, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea, del Gobierno de La Pampa.
El Centro de Desarrollo está integrado por Laura Amrai, Nicolás Pérez y Esteban Olivares. En tanto que fueron nombrados como coordinadores zonales: José Mendoza (Zona I), Natalia Pueyo (Zona II), Leonardo Schieda (Zona III), Mirta Coronel (Zona IV), Fiorela Corso (Zona V), Ana Laura Iriarte (Zona VI), Natalia Fernández (Zona VII), Roberto Carlos Marque (Zona VIII), Diego Acosta (Zona IX) y Jesús Fernández (Zona X).
Cada coordinador deberá cumplir con el rol que le fue asignado por el lapso de un año al frente de la actividad de su zona, de marzo a marzo.
El Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad será supervisado desde la Subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial, a cargo del Profesor Ceferino Almudévar; llevará adelante los programas y designarán los cuerpos técnicos de los equipos pampeanos de Para-Epade, Juegos Evita y Juegos Para Araucanía, como así también diseñará programas para ser ejecutados a través de los coordinadores zonales.
“Este es un paso importante en el desarrollo de la actividad en la Provincia", consideró el subsecretario de Deportes, quien destacó la importancia de que cada zona deportiva tenga su coordinador.
Una de las tareas inmediatas del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad será realizar un censo de atletas, que deberá ser actualizado anualmente.
En el próximo encuentro, que también se desarrollará vía Zoom, cada coordinador presentará los deportistas que pertenecen a la zona, y que se encuentran practicando diversas actividades deportivas.
Te puede interesar
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.