CÓRDOBA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN POLO SANITARIO EN HUINCA
“La decisión la tomó el gobernador”, dijo Busso. Será un sistema público-privado con sede en el Hospital de Huinca. Es para que los pacientes no se vayan a La Pampa.
La Provincia anunció ayer oficialmente que construirá un Polo Sanitario en el sur-sur cordobés para atender a los pacientes de esa parte de la geografía provincial, sobre todo a quienes posean Covid-19, para que no tengan que ir a La Pampa, donde hubo problemas para ingresar.
Lo dijo a Puntal el ministro de Agricultura, Sergio Busso, quien remarcó que se trata de una decisión política del gobernador Juan Schiaretti.
Busso, quien vive en la ciudad de Laboulaye, estuvo a cargo de las gestiones con los legisladores, los intendentes y los vecinos del departamento General Roca para concretar dicho emprendimiento.
La idea es ampliar ediliciamente el Hospital de Huinca Renancó, que de municipal pasó a ser provincial, y equiparlo con aparatología, pero con la implementación de un gerenciamiento privado.
El gobierno provincial se hará cargo de la ampliación y los privados del gerenciamiento. En ese sentido, ya hay interesados.
Los planos edilicios ya están en marcha y la obra comenzará cuanto antes.
La intención es atender a los mutualizados de Apross y Pami y evitar que esos pacientes se vayan a Laboulaye, Río Cuarto o La Pampa, donde hubo dificultades para entrar a esa vecina provincia.
“Es una decisión muy fuerte que ha tomado el señor gobernador para dar una respuesta en materia de salud al sur-sur cordobés, acorde con los tiempos de pandemia que estamos viviendo”, señaló Busso.
Y añadió: “La Provincia hará la inversión edilicia que haga falta en el Hospital que funciona en Huinca Renancó y la parte privada se encargará del gerenciamiento”.
“Será un sistema mixto entre lo público y lo privado, como funciona en el Hospital Ferreyra de Córdoba capital”, ejemplificó.
Inicio
-¿Cuándo comenzará la obra?
-Ya se están haciendo los planos y se está en contacto con los privados que están interesados. Largaremos pronto.
“El objetivo es cubrir a los mutualizados del departamento, para que los cordobeses se atiendan en Córdoba”, finalizó.
Te puede interesar
Defensa del Consumidor: aplicaron 173 multas a empresas por más de $ 200 millones
La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.
El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo
La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.
Olivia y Mateo lideraron el ranking de nombres en La Pampa durante 2025
El Registro Civil provincial difundió el listado de los nombres más elegidos para recién nacidos en todo el territorio pampeano. Olivia volvió a encabezar la preferencia entre las niñas por tercer año consecutivo, mientras que Mateo recuperó el primer puesto entre los varones.
Vuelco en la Ruta Nacional 152: tres personas heridas fueron trasladadas a General Acha
Un grupo familiar de cinco integrantes protagonizó un accidente este jueves al mediodía, a la altura del kilómetro 251, en jurisdicción de Puelches. Tres de los ocupantes sufrieron lesiones de consideración y debieron ser derivados al Hospital Padre Buodo.
La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable
A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.
La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal
La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.