Provinciales Por: INFOTEC 4.005/10/2020

COVID-19: DE 123 MUESTRAS, 23 CONTACTOS ESTRECHOS RESULTARON POSITIVOS

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 5 de octubre se finalizó con el procesamiento de 123 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19. 
LABORATORIO COVID 7

De las personas diagnosticadas como positivas 6 son residentes en la ciudad de Santa Rosa, 5 en 25 de Mayo, 7 en General Pico, 2 de Winifreda y 3 en Toay. Todas las personas se encontraban aisladas por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.
 
“Búsqueda Activa” en Winifreda
Se desarrolló hoy en la localidad de Winifreda el programa de “Búsqueda Activa” de posibles casos de COVID-19. Se visitaron 75 viviendas y se realizó seguimiento a 301 ciudadanos. No se encontraron personas sintomáticas, por lo que no se realizó ningún hisopado. 

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 837 casos positivos para COVID-19, de los cuales 222 permanecen activos, 10 han fallecido y 605 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 3 personas de Toay, 1 Bernasconi, 2 de Realicó, 6 de 25 de Mayo, 7 de Intendente Alvear. 
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 43 en Santa Rosa, 45 en General Pico, 28 en 25 de Mayo, 15 en Toay, 13 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 22 en Winifreda, 11 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 5 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini y 2 en Macachín.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.911 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas, de ellas 5 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas, de ellas 10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Te puede interesar

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.