COVID 19.

EPIDEMIOLOGÍA: EL ROL CLAVE Y DETERMINANTE DE BIOQUÍMICOS PAMPEANOS

Son tres los laboratorios en la Provincia que se encuentran procesando COVID, en un trabajo coordinado donde se respetan los mismos criterios y protocolos. Cada laboratorio tiene su organización particular según el recurso humano con que cuente. En el contexto actual, los roles de los profesionales de la bioquímica resultan claves para el manejo de la pandemia y la toma de decisiones.
Provinciales 24 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

COVID-19: ONCE MUESTRAS DIERON POSITIVO ESTA TARDE EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 23 de septiembre, concluyó el procesamiento de 141 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 11 resultaron positivas para COVID-19. En La Pampa, hasta el día de la fecha, la cantidad de personas aisladas asciende a 4.013.
Provinciales 23 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

REALICÓ "EL COE NO ESTÁ FUNCIONANDO" DIJO RAVERA

Luego de la Conferencia de prensa que brindo el Intendente José Braulio Alvarez junto a autoridades sanitarias y policiales para anunciar las nuevas medidas tras los nueve casos de Covid detectados en Realicó, fue llamativa en las últimas apariciones públicas donde se anunciaron medidas la ausencia del resto de los miembros del Comite operativo de emergencia (COE) que conforman varias fuerzas vivas de la localidad.
Locales 21 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

CARTA DE UNA LIC. EN BIO-IMÁGENES QUE TRABAJA EN REALICÓ Y VIVE EN VILLA HUIDOBRO

"Me resulta difícil realizar esta manifestación porque jamás pensé que mi rutina diaria fuera obstaculizada por algo" comienza diciendo en su carta Romina Emilia Daniele, una Licenciada en producción de Bio imágenes oriunda y radicada en Villa Huidobro, Córdoba, pero que trabaja en la Clínica Santa Teresita de Realicó, La Pampa. Dos provincias unidas por escasos kilómetros, pero separadas por un límite interprovincial casi infranqueable por las políticas sanitarias de cada uno de sus gobiernos.
Opinión 19 de septiembre de 2020

ÚLTIMO MOMENTO: UN NUEVO CASO POSITIVO EN REALICO

Se aguarda el informe oficial del Ministerio de Salud. Un joven hombre, trabajador de una estación de servicio dio positivo para Covid-19. Su nexo epidemiologico tendría relación con el de su compañero de trabajo. Son nueve los contagios activos en Realicó. Ampliaremos.
Locales 18 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

EN QUEMÚ HAY DIEZ FAMILIAS AISLADAS POR EL PRIMER CASO DE COVID POSITIVO

El Hospital Atilio Calandri, de  Quemú Quemú, informó que por el primer caso positivo de coronavirus hay diez familias aisladas en la localidad. “El paciente con covid positivo detectado es un personal de Salud que se encontraba aislado y se encuentra estable de salud”, dijo. “Al momento se ha aislado a su grupo familiar, contactos estrechos y contacto de contactos estrechos. Hay 10 familias aisladas”, comunicó.
Provinciales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

ÚLTIMO MOMENTO: SE CONFIRMA UN NUEVO CASO EN REALICÓ

La información se confirmó hace instantes de fuentes inobjetables. Un joven hombre de Realicó dio positivo al hisopado por Covid-19 y ya estaba aislado con síntomas y sería trabajador de una estación de servicio de nuestra ciudad. No tendría nexo epidemiologico ni con el caso del efectivo policial ni con los derivados de la fiesta en Hilario Lagos, sino que sería por vínculo con el sur córdobes. Se aguarda el parte oficial del Ministerio de Salud. Ampliaremos
Locales 16 de septiembre de 2020