Provinciales Por: INFOTEC 4.023/10/2020

AHORA LOS FUNCIONARIOS QUE SALGAN DE LA PAMPA POR 48 HORAS NO HARÁN CUARENTENA AL REGRESAR

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto 2975, modificó las medidas de restricción para prevenir el coronavirus: estableció que los “funcionarios superiores” de los gobiernos nacional, provincial y municipal deberán implementar en sus viajes oficiales un “encapsulamiento epidemiológico” y los exceptuó del aislamiento estricto que regía hasta ahora de 14 días al reingresar a La Pampa.

Según la norma a la que accedió Diario Textual, la medida ya rige para los viajes oficiales de los funcionarios. Pero solo a los casos que “entre el egreso y el reingreso a la Provincia no haya transcurrido un plazo mayor a las 48 horas”.

La anterior restricción había obligado a realizar cuarentenas de 14 días a todos los funcionarios que salían de la provincia. Entre ellos, el propio Ziliotto que debió aislarse luego de un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires.

En el mismo decreto, se aprobó un llamado Protocolo Sanitario Epidemiológico – Encapsulamiento- para Viajes Oficiales Interjurisdiccionales del Personal Superior del Poder Ejecutivo a Areas con/sin circulación de Covid-19.

“Este protocolo establece las directivas de prevención que deberán implementarse en viajes oficiales interjurisdiccionales, para las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo bajo la técnica de encapsulamiento epidemiológico, y se basan en la mejor evidencia disponible a la fecha y sujetas a revisión continua”, se indica en el decreto.

“Las medidas preventivas fueron pensadas en virtud de los Itinerarios que se pueden llevar adelante, por lo cual se encuentran organizadas en las diferentes etapas del recorrido”, sostienen en la norma. “La evidencia disponible sobre la forma de transmisión de esta enfermedad indica que se produce a través de gotitas respiratorias producidas al toser, estornudar o hablar y a través del contacto con superficies contaminadas con estas gotas”.

 
“Es por ello que todas las estrategias preventivas apuntan a mantener limpieza, higiene y desinfección de superficies, uso de cubre boca nasal o barbijo, e higiene de manos y respiratorio, entre otras”, dicen.

“Se contempla el traslado terrestre o en avión, en estos últimos utilizando en el lugar de destino únicamente movilidad oficial de la Provincia, que solo tiene permanencia en el lugar para hacer los traslados de las Autoridades Superiores, sin permanencia en el lugar”, indican.

“A fin de evitar que las Autoridades Superiores, en la medida de lo posible, pernocten fuera de la Provincia, así como de respetar las horas de descanso de los choferes que las trasladen, en cada viaje interjurisdiccional deberá preverse la cantidad de choferes necesarios para tal cometido”, sostienen.

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.