DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS
El 24 de octubre se conmemora, a nivel mundial, el Día Internacional de Lucha contra la Poliomielitis, enfermedad que busca ser erradicada a través de cambios en los esquemas de vacunación.
En Argentina desde el año 1984 no se registran casos de polio, gracias a la vacunación y fomento para completar el Calendario Nacional a fin de prevenir enfermedades.
Asimismo, desde junio de este año se suspendió la utilización de vacuna Sabin bivalente por la vacuna inactivada Salk. “Esto significa un gran salto de equidad ya que todos los niños van a recibir el mismo estándar de protección y seguridad”, de acuerdo a los dichos de la pediatra especialista en infectología infantil de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), Marina Pasinovich
Te puede interesar
Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico
Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.
Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”
Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.
Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.
Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.
Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei
En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.
La Pampa, ejemplo nacional en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y diabetes
Un cardiólogo sanjuanino destacó los avances de la provincia en la reducción de la mortalidad por patologías crónicas, posicionándola como un modelo de gestión sanitaria en el país.