Locales27/10/2020

INDIGNACIÓN EN A.R.A.A. "DEJEN DE TIRARNOS PERROS COMO SI FUERAN BASURA"

A través de un posteo, integrantes de la Asociación realiquense amiga de los animales (A.R.A.A) denunciaron una situación que se genera casi a diario y preocupa por la falta de humanidad. Los voluntarios indican que están al límite del colapso y que muchos vecinos creen que la institución es un "depósito de perros"

"BASTA!!! El Refugio Araa  no es un depósito!!! Castren a sus mascotas.. No pueden ir y tirarlas por arriba del tejido como si fueran basura que llevan al basurero!!!" comienza relatando una de las pocas voluntarias de la entidad."Los otros perros los pueden atacar! Y ni hablar de lo implica para nosotros! Estamos sobrepasados !" 

Sobre la actual situación del refugio ubicado en un predio al noreste de Realicó los colaboradores indican que son muchas las necesidades que padecen ya que el número de perros debido a la falta de conciencia social para castrar a las mascotas crece día a día "Necesitamos colaboración, alimento, infraestructura, voluntarios pero sobre todo COMPROMISO de la sociedad, porque si no castran, si no cuidan a sus animales todo termina en nosotros", denuncian.

"Nos duele cada vez que llega uno, cada vez que no llegamos con el alimento, cada vez que perdemos a alguno (por enfermedades, por maltrato o abandono), cuando hay tormentas y los imaginamos allá, solos y asustados, cuando hace frío, cuando los vemos cocinarse del calor. Y lo que más nos duele es saber que la mayoría van a morir ahí. Sin saber lo que es un hogar cálido y lleno de amor. BASTA POR FAVOR! COLABOREN, desde donde puedan por favor!" concluye el posteo. 

En el lugar hay casi de manera permanente un número que supera al centenar de perros y son pocos los voluntarios que trabajan diariamente para atenderlos. Los recursos son mas que escasos y en su gran mayoria se consiguen por donaciones de vecinos o campañas como rifas o eventos que en épocas de pandemia no se pueden realizar y obligan a ingeniar otras maneras.

Días atrás desde la entidad lanzaron una campaña para conseguir donaciones de media sombra ante la llegada del calor y la falta de forestación en el lugar que provea de sombra. Quien pueda colaborar podrá enviar un mensaje a este link Refugio ARAA

Campaña "SOMBRA PARA NUESTRO REFUGIO"... llegaron los días de calor y varias de las plantas no brotaron, estamos necesitando media sombra o algun árbol que tengan que se pueda transplantar, toda ayuda nos sirve🙏 Para la media sombra acercarse a "Ferretería Avenida", ahí va a haber una planillita en donde se va a anotar lo que pueda donar cada uno, asi después retiramos el tramo completo. Nuestros peluditos se lo van a agradecer🐶❤ @ Realicó



Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.