QUETREQUEN: SE DICTARON CHARLAS EN LA ESCUELA N° 42 SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS DIGITALES Y HÁBITOS SALUDABLES.
Organizadas desde la Subsecretaria de Prevención de adicciones y Lucha contra el narcotráfico este pasado Martes se realizaron en la Escuela 42, tanto para Nivel Primario como para el Secundario, charlas con los alumnos sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, usos y riesgos de la Internet, prevención de delitos electrónicos, bullyng, grooming, sexting y uso de la privacidad.-
En el Nivel Primario, 1° y 2° ciclo los disertantes Rosana Aquino, quien es Directora Gral de Adicciones y el Sub Oficial Principal Javier Barrionuevo, junto a un grupo de colaboradores, intercambieron con los chicos un interesante debate sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, daños que provoca el consumo de alcohol, tiempo que pasan jugando los chicos a los videojuegos, uso del celular, tablet y computadoras, motivos por lo que no es conveniente permanecer mucho tiempo frente a las pantallas, cuidados que se deben tener respecto a las comunicaciones digitales y los datos personales que aportan.-
Por su parte a Nivel Secundario, recordemos que existe el ciclo ruralizado en ese establecimiento educativo, los temas abordados fueron los usos y riesgos de Internet (bulling, grooming, sexting, fotos privadas, fakeman), el uso de la privacidad, consumo de alcohol, previas, la necesidad de designar a un conductor responsable y los cuidados y riesgos en la nocturnidad.-
Las charlas tuvieron un tiempo estimativo de 45 minutos a una hora y fueron seguidas con mucha atención por los alumnos, según nos confirmaba la Directora del establecimiento quetrequense Rosana Gaido.
Te puede interesar
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.
Hallan muerta a una joven de 22 años en Villa Rumipal y detienen de forma preventiva a su madre
El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.