Provinciales Por: INFOTEC 4.0 09 de noviembre de 2020

LA PAMPA EN PRESENTACIONES DE TURISMO INTERNACIONAL

La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó el producto turístico en el inicio de la 40° edición de la World Travel Market (WTM), que se desarrolla de forma virtual, del 9 al 11 de noviembre

Los operadores turísticos fueron convocados según la elección de las provincias a través del Ente Patagonia Turística, que coordinó a la región para presentar una oferta integrada. Los operadores contactados en la primera jornada fueron: Avventura Travels y Travel Nation, ambos con sede en el Reino Unido por la mañana; en horario vespertino se concretó  reunión con Low Season Traveller, con oficinas en el Reino Unido y Australia.

En ambas oportunidades, participó de las reuniones virtuales la secretaria, Adriana Romero por La Pampa, junto a otros representantes de región Patagónica.

En la Organización Mundial de Enoturismo
Por otra parte, la titular de la cartera de Turismo pampeana también estuvo en la presentación de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y la Academia de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través de una reunión virtual en la que participaron representantes de todo el mundo.
El evento fue encabezado por el presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrenta la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19, el Enoturismo ofrece grandes beneficios. "Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia", subrayó.
Por su parte, el argentino Pablo Singerman, director Regional para OMET Latinoamérica, aseguró que la Organización tiene como principal objetivo unir al sector público y al privado con el propósito de satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos: “trabajaremos fuertemente con todos los países de Latinoamérica para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector público, privado y académico”.

La Organización Mundial del EnoTurismo es una red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado, para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Luego de que la Corte dejó firme su condena por abusos a nenes, detuvieron a Tattavito

Marcelo Tatavitto, el docente condenado a 12 años de prisión por los abusos de dos niños en el jardín de infantes de 25 de Mayo, fue detenido este miércoles en La Reforma, confirmaron fuentes oficiales.

La Facultad de Ciencias Humanas implementó el cursado virtual

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas.