LA PAMPA EN PRESENTACIONES DE TURISMO INTERNACIONAL

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó el producto turístico en el inicio de la 40° edición de la World Travel Market (WTM), que se desarrolla de forma virtual, del 9 al 11 de noviembre
5fa9b94c0d83d

Los operadores turísticos fueron convocados según la elección de las provincias a través del Ente Patagonia Turística, que coordinó a la región para presentar una oferta integrada. Los operadores contactados en la primera jornada fueron: Avventura Travels y Travel Nation, ambos con sede en el Reino Unido por la mañana; en horario vespertino se concretó  reunión con Low Season Traveller, con oficinas en el Reino Unido y Australia.

En ambas oportunidades, participó de las reuniones virtuales la secretaria, Adriana Romero por La Pampa, junto a otros representantes de región Patagónica.

En la Organización Mundial de Enoturismo
Por otra parte, la titular de la cartera de Turismo pampeana también estuvo en la presentación de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y la Academia de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través de una reunión virtual en la que participaron representantes de todo el mundo.
El evento fue encabezado por el presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrenta la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19, el Enoturismo ofrece grandes beneficios. "Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia", subrayó.
Por su parte, el argentino Pablo Singerman, director Regional para OMET Latinoamérica, aseguró que la Organización tiene como principal objetivo unir al sector público y al privado con el propósito de satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos: “trabajaremos fuertemente con todos los países de Latinoamérica para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector público, privado y académico”.

La Organización Mundial del EnoTurismo es una red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado, para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Boletín de noticias