Provinciales Por: INFOTEC 4.030/11/2020

“NO PRIVATIZAMOS, NO AFECTAMOS PUESTOS DE TRABAJO, NI TOCAMOS EL CONVENIO COLECTIVO”, ASEGURÓ TOSO

“Como ha definido el gobernador Ziliotto nuestra ideología nos indica la necesidad de tener un Estado presente y ese esquema no es compatible con la idea de privatizar parte de un servicio esencial”, subrayó el secretario de Energía, Matías Toso. Reiteró que “el Proyecto de Ley de Régimen de Desarrollo Energético  enviado  a Diputados no deroga la NJF 1101 en cuanto a las funciones de la APE, no pone en riesgo puestos de trabajo, ni el Convenio Colectivo”.  

Toso ratificó que el gobernador Sergio Ziliotto definió políticas públicas en las que “el Estado interviene toda vez que sea necesario para que no se produzcan desequilibrios que terminen afectando a los sectores más vulnerables”.

El Proyecto de Ley denominado Régimen de Desarrollo Energético, “busca, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el Gobernador, avanzar en la soberanía energética de La Pampa, y eso es imposible siquiera pensarlo en el marco de una privatización del sistema”.

“Le hemos informado a los trabajadores de la Administración Provincial de Energía que el Proyecto enviado a Diputados no deroga la NJF 1101 en cuanto a las funciones de ese organismo. Seguirán prestando servicio en la zona no concesionadas, mantendrán el rol de controlar la potencia y energía para proveer a las 29 cooperativas que brindan el servicio público de distribución “, detalló el funcionario.
Aclaró que el Proyecto enviado a Diputados no pone en riesgo los puestos de trabajo ni el Convenio Colectivo de Trabajo N° 36/75, sino que por el contrario “enriquece y fortalece el organismo y lo constituye como centro de control y operaciones del Mercado Local de Energía Eléctrica”.

“Un sistema equilibrado”
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Toso precisó que “por escrito hemos respondido todas las inquietudes que han presentado, tanto desde las cooperativas como desde el sector de los trabajadores”.
“Buscamos tener un sistema equilibrado donde no existen sectores de poder que impongan condiciones, como por ejemplo, tarifas”, dijo, al tiempo que ratificó que como “Estado tenemos la obligación de intervenir para evitar situaciones que podrían fomentar desigualdades entre los pampeanos”.
En este mismo sentido dijo que “el rol de las cooperativas es y seguirá siendo fundamental, lo mismo que el de la Administración Provincial de Energía. Para nosotros es fundamental que los usuarios, más allá de donde vivan, tengan igual calidad de servicio y las mismas tarifas”, afirmó.
Sostuvo además  que  el Proyecto de Ley propuesto “no afecta los derechos adquiridos ni pone en riesgo las concesiones que detentan las Cooperativas, sino que se las reconoce como aliadas estratégicas del Gobierno provincial en la meta de lograr un sistema eléctrico cada vez más justo y eficiente, que se traduzca en beneficios para toda la comunidad pampeana”.

Te puede interesar

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.