Provinciales Por: INFOTEC 4.002/12/2020

SE REALIZARON LAS PRUEBAS DE REVÁLIDA PARA GUARDAVIDAS

Se realizó la prueba de reválida de Guardavidas, con 16 inscriptos, en el Club Atlético All Boys tal como lo establece la Ley de Guardavidas en la provincia de La Pampa.  

Las actividades estuvieron encabezadas por la Dirección de Defensa Civil que como autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 2.561, se encarga de que todos los guardavidas de la Provincia realicen la reválida para estar habilitados a prestar servicio en los natatorios.

La autoridades que dictaron la reválida fueron David García, subdirector de Defensa Civil; Alejandro Cesar Bagatto, director de Deportes; Matías Balditarra, técnico de Defensa Civil; Alejandro Costabel, guardavidas y profesor de la Escuela Provincial; y Fernando Torres, Guardavidas.

Las pruebas estuvieron compuestas por ejercicios teóricos y prácticos que los guardavidas aprobaron para obtener la pertinente certificación.

Las pruebas acuáticas estuvieron compuestas por una pasada de 400 metros libres, otra de 100 metros libres y el desempeño de técnicas de salvamento. Además, se realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Te puede interesar

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

La Procuración General del Poder Judicial de La Pampa conformó un equipo especial integrado por profesionales judiciales y médicos para investigar lo ocurrido con una beba de cuatro meses de 25 de Mayo, quien permanece internada con un cuadro de daño neurológico luego de sufrir golpes. Así lo confirmó el fiscal Oscar Cazenave, quien además anticipó que intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar una evaluación integral de las lesiones.

Jornada sobre Alzheimer abordó herramientas para un cuidado integral

La actividad reunió a profesionales y cuidadores para brindar herramientas neurocognitivas y promover prácticas de atención dignas, respetuosas y humanizadas para personas con Alzheimer.

La Pampa crea un fondo de $200 millones para impulsar proyectos de innovación

El Gobierno provincial y el CFI presentaron el Fondo de Innovación Pampeano, una herramienta que financiará proyectos científicos y tecnológicos vinculados con las necesidades concretas del sector productivo y los municipios.

“Finanzas en Modo On” ofrece herramientas para las juventudes pampeanas

La capacitación virtual será el lunes 28 de septiembre y abordará organización financiera, control de gastos, ahorro, bancarización digital y autoempleo.

La Pampa presentará en Buenos Aires una propuesta para atraer inversiones y ampliar mercados

“La Pampa Negocios 360” tendrá su presentación nacional el 5 de noviembre y buscará vincular empresas pampeanas con inversores y compradores nacionales e internacionales.
 

Municipios pampeanos suman herramientas para anticiparse a eventos climáticos extremos

La octava Mesa de Articulación Municipal trabajó sobre alertas tempranas, prevención y elaboración de mapas de riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias.