Nacionales Por: InfoTec 4.007/12/2020

DURANGO PROPUSO QUE SE IMPRIMAN BILLETES Y SELLOS POSTALES CON LA IMAGEN DE MARADONA

La Senadora Nacional Norma Durango (Frente de Todos) propuso a través de un proyecto de ley, la impresión de billetes y sellos postales con la imagen de Diego Armando Maradona.


El proyecto que fue solicitado a la legisladora pampeana por la Unidad Básica Virtual del PJ “Espacio Peronista Federal” de la cual forma parte, fue acompañada por varios senadores y senadoras. Entre otros, sumaron su firma hasta el momento Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

El texto de la iniciativa encomienda “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de 1000 pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

También propone incluir en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

“La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”, sostuvo Durango en los fundamentos.

“En el acontecer de Diego Armando Maradona encontramos esos dos elementos constitutivos e inseparables de toda creación. Primero con el fútbol, un deporte que elevó a la categoría de arte. Si bien sobran los comentarios sobre el tema, recordemos el gol a Italia en México 86, donde salta y le pega a la pelota en el aire. Tampoco nadie borrará de nuestras memorias el segundo gol a los ingleses”, remarcó.

“Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, que no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados”, agregó. 

Diario Textual

Te puede interesar

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.