Policiales Por: INFOTEC 4.0 08 de diciembre de 2020

UN CONDUCTOR BORRACHO LE PEGÓ UNA PIÑA A UNA POLICÍA

Un hombre de 24 años fue demorado en la tarde del domingo luego de fugarse de un control policial y golpear violentamente a una trabajadora policial. El agresor, que conducía una camioneta, tenía casi el triple de alcohol en sangre permitido para circular y fue notificado en libertad horas más tarde.

Policial314bca5b-e1599751084868

El hecho comenzó en la esquina de avenida Luro y Poblador Desconocido, cuando una patrulla de la Seccional Primera interceptó a una camioneta pick up que realizaba maniobras peligrosas en plena avenida, en una hora en la que el tránsito era bastante fluido.

Al ser abordados, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga de manera intempestiva, por lo que de inmediato la patrulla inició una persecución por la calle Poblador Desconocido, que terminó en una vivienda de Smith al 700.
Una vez allí, el conductor de la camioneta y su acompañante bajaron del vehículo y los efectivos policiales procedieron a iniciar el proceso de identificación de ambas personas, a las que se les sentía «un fuerte olor etílico», de acuerdo al relato que consignaron a LA ARENA fuentes de esa seccional.

Inmediatamente, los efectivos convocaron a personal de la División Accidentología para practicarle al conductor un test de alcoholemia, cuyo resultado fue 1,2 g/l, es decir, casi el triple de lo permitido para circular, que en la ciudad es 0,5 g/l.

Al ser informado de que el alcoholímetro había arrojado resultado positivo, el conductor de la camioneta, un joven de 24 años, comenzó a insultar verbalmente a los policías y también a propinar golpes de puño. Desafortunadamente, uno de esos golpes impactó de lleno en la cara de una mujer policía, que debió ser trasladada a un centro de salud para constatar la lesión en su pómulo izquierdo.

A su vez, los efectivos demoraron al conductor de la camioneta a quien se le inició una causa judicial por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Sin embargo, al cabo de unos minutos en la Seccional el hombre fue liberado por indicación del fiscal de turno.

"A la empleada le quedó un fuerte golpe en el pómulo que le va a durar unos días, pero afortunadamente está bien", completó la fuente consultada por este diario.

Te puede interesar

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

Un maquinista aplastó un camioneta con la cosechadora en un camino vecinal

El siniestro habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires, aunque las informaciones todavía son confusas respecto a la ubicación del mismo, lo que si está confirmado es que el conductor de una cosechadora John Deere embistió y aplastó parcialmente a una camioneta Toyota, habría sido por una mala maniobra de quien guiaba la camioneta.

Drogas en Luiggi: Un joven hospitalizado y dos detenidos tras allanamientos

Un joven denunció haber sido golpeado y robado por dos masculinos que residen en la localidad cuando los contactó "con el propósito de comprar drogas". Tras dos allanamientos se detuvo a los acusados, se logró el recupero del dinero, y el teléfono celular que le habían sustraído a la víctima.

Un futbolista de la Liga Regional de Córdoba fue asesinado a la salida de un boliche

Jesús Buffarini (23) habría quedado en el medio de una pelea y fue ferozmente atacado. Hay un detenido y buscan más sospechosos. La víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.