Regionales Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera 09/12/2020

PARERA SUMA 6 NUEVOS CASOS Y YA SON 11 LOS ACTIVOS CON COVID - 19

Lo acaba de informar el Director del Hospital, Gustavo Topfanín quien indicó que de los hisopados realizados en el día de ayer martes, 6 dieron positivo ascendiendo la cifra a 11 casos en total.

El facultativo además indicó que los 11 vecinos infectados del virus permanecen cursando la enfermedad en sus domicilios y la mayoría permanecía aislada desde hace algunos días.

Cabe recordar que el pasado 3 de Diciembre la localidad volvió a detectar contagios, fue el mismo dia que las autoridades anunciaron el levatamiento de los puestos de controles en el acceso tras 253 días de funcionamiento. 

El primer caso fue el del médico Jairo Brac , luego su familia y otra mujer personal de salud también dieron positivo para Covid - 19. Si bien las medidas de protección de los profesionales de la salud son muy estrictas, ante estas dificultades en la zona norte de La Pampa los médicos se exponen a este tipo de situaciones, máxime cuando frecuentemente deben concurrir a hospitales de localidades vecinas para reforzar faltantes de personal.

Varios son los parerenses que se encuentran en aislamiento y aquellos que manifestaron sintomatologia compatible fueron hisopados en la jornada de ayer. Hoy se conoció que el número de enfermos se duplicó. 

Te puede interesar

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.

Insólito en Córdoba: viajaba en el baúl de un auto y fue descubierto en un control policial

Una situación tan insólita como peligrosa ocurrió el jueves por la noche en la provincia de Córdoba, donde un control policial detectó que un hombre viajaba oculto en el baúl de un automóvil junto a otros ocupantes.
 

Encontraron un feto dentro de un frasco en Córdoba

La Justicia investiga las circunstancias del suceso ocurrido en Deán Funes.

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una nueva edición de "EncontrArte", el esperado evento que fusiona la expresión artística con el encuentro comunitario. Impulsado por la Comisión de Fomento, esta quinta entrega promete consolidarse como un faro cultural en el norte pampeano.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".

Una mujer de General Pico protagonizó un fuerte accidente cerca de Trenque Lauquen

El siniestro ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando la conductora perdió el control de su vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a la violencia del hecho, no sufrió heridas.