COVID-19

"PARA SALUD PÚBLICA LO ÚNICO QUE EXISTE ES LA COVID - 19" PELIGRA LA ATENCIÓN EN CLÍNICA SANTA TERESITA

La situación de la Clínica Santa Teresita es grave. Hay 16 profesionales aislados por contacto - ninguno de ellos con coronavirus - y Villa Huidobro le prohíbe a los profesionales que viven allí, pero trabajan formando forman parte del servicio del centro asistencial, venir a La Pampa. El conflicto entre ambas provincias se agudiza. "Toman las decisiones atrás de un escritorio, no se que va a pasar mañana" dijo el Director Dr. Diego Arozarena.
Locales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

LA PAMPA UTILIZA EL PLASMA DE DONANTES Y POTENCIÓ EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA

El Gobierno a través del Ministerio de Salud, adquirió los equipos necesarios para utilizar el plasma de donantes convalecientes con intención terapéutica para pacientes graves de COVID-19 positivo. Además, la misma tecnología será utilizada para atender enfermedades de internación prolongada en unidades de cuidados intensivos y que en la actualidad, requerían la derivación a centros de mayor complejidad.
Provinciales 16 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

20 NUEVOS POSITIVOS PARA LA PAMPA DISTRIBUIDOS ENTRE ALVEAR, SANTA ROSA Y PICO

97 muestras analizadas, 20 positivos que se hallaban aislados por ser contactos estrechos y hay 4.260 personas aisladas en toda la provincia. El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 97 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 20 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales 15 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

AISLADOS EN LA COPAGUA POR CONTACTO DE UN OPERARIO CON UN POSITIVO

Un trabajador de la Cooperativa de Agua estuvo realizando fuera del horario laboral, un trabajo de mantenimiento en forma privada en el domicilio del efectivo policial que dio positivo, por ende se convirtió en contacto estrecho y por su relación laboral otros empleados fueron definidos como sus contactos y puestos en aislamiento por personal de salud.
Locales 13 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0