FALLECIÓ EL JOVEN BALEADO EN ACHA: DONAN SUS ÓRGANOS
Sus familiares decidieron donar de órganos: la oblación se hace en estos momentos. El caso está en manos del fiscal Miguez.
El joven Matias Berot -que fue baleado en la nuca por un menor de 15 años- falleció este sábado por la tarde, según confiaron a El Diario fuentes hospitalarias.
Ni bien recibió el disparo de arma de fuego, el muchacho -de 22 años- fue derivado de urgencia en el Hospital "Dr. Lucio Molas" donde permaneció desde un primer momento en estado "gravísimo".
Este sábado, cuando su situación de salud se volvió "irreversible", debido a la muerte cerebral, sus familiares decidieron la donación de sus órganos. "Hígado, renopáncreas, córneas y válvulas cardíacas", confirmó a este diario un funcionario del Ministerio de Salud.
El hecho ocurrió a primera hora del viernes: un grupo de vecinos de General Acha escuchó la detonación de un arma de fuego y llamó a la policía.
Al llegar a la vivienda de la calle Sarmiento, efectivos de la fuerza provincial encontraron a un joven con una herida en la nuca.
Primero fue trasladado al Hospital Padre Buodo, pero por la gravedad, fue derivado al Lucio Molas de la capital provincial.
"Recibió un tiro en la parte posterior del cráneo", describió en ese momento el fiscal Raúl Miguez.
La Policía constató que en la vivienda se encontraban el herido y dos menores más.
Fuentes policiales indicaron que el disparo lo habría realizado un chico de 15 años y que se investigan la circunstancia del hecho.
La justicia le dio intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia.
Te puede interesar
Fortalecen la formación de terapias intensivas en una jornada provincial de actualización
Más de 200 profesionales de la salud participaron de un encuentro destinado a consolidar el modelo de atención de pacientes críticos en la Provincia. La capacitación contó con la intervención de referentes locales y de Buenos Aires.
La Pampa exigió al Gobierno nacional actualizar aranceles de prestaciones para personas con discapacidad
El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad denunció la “crítica situación” en el sector debido al “desentendimiento” de Nación. La Provincia pidió medidas urgentes para evitar que el deterioro económico ponga en riesgo el acceso de las personas con discapacidad a una cobertura adecuada.
Un tren embistió a un camión en Catriló: sin heridos pero con daños materiales
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en el paso a nivel de la Ruta Nacional 5. La locomotora descarriló y el tránsito estuvo cortado durante cuatro horas.
Cruce por la señal del celular: Curciarello respondió a diputadas del PRO tras críticas por falta de conectividad
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, calificó de “acting” el video de las legisladoras Noelia Viara y Celeste Rivas, y afirmó que están más pendientes de la escena que de buscar soluciones. "Trabajan de actrices pero cobran como diputadas, con los recursos de cada uno de los pampeanos", enfatizó.
Un incendio en un camión de sal alarmó a la zona de Colonia Barón
El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7. Por un desperfecto en las ruedas traseras, el fuego consumió cuatro neumáticos y dañó parte del sistema de frenos. La intervención de los bomberos voluntarios de Barón evitó que las llamas alcanzaran la cabina.
El peronismo pampeano se reunió para debatir el futuro en medio de la crisis
La sede del PJ en Santa Rosa fue lugar de un intenso encuentro de la militancia, que exigió más unidad, autocrítica y participación en la toma de decisiones. La condena a Cristina Fernández de Kirchner aceleró el debate sobre cómo reorganizar al peronismo en el nuevo contexto político.