General Acha

GALGUEROS A MACACHIN

El jefe de coordinación del área delitos Rurales de la policía de la provincia de la Pampa dependiente de la unidad regional número 3 Federico Arcajo, confirmó hace instantes que los participes de la carrera de galgos del día de ayer que provenían de otras provincias fueron trasladados anoche a la localidad de Macachín.
Provinciales 29 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

GALGUEROS SE NIEGAN A REALIZAR EL AISLAMIENTO

Los participantes de la maniobra delictiva que fue desbaratada esta mañana donde mas de 40 personas fueron sorprendidos justo cuando estaba dando comienzo una carrera ilegal de perros, galgos ahora se niegan a ser sometidos al aislamiento en el Hotel Traful aduciendo que ellos no pueden librar a su suerte a los canes ya que dicen que los mismos necesitan un cuidado especial .
Provinciales 28 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

CONFIRMAN QUE ABEL SABAROTS SE RECUPERÓ DE COVID-19 TRAS DAR NEGATIVO EN LOS ÚLTIMOS HISOPADOS

Abel Sabarots dio negativo en el resultado del nuevo hisopado por Covid-19. Fuentes del municipio de General Acha, localidad en la cual Sabarots es intendente, confirmaron que este lunes los resultados del test dieron negativo y ya no tiene Coronavirus. Cabe recordar que el funcionario achense era asintomático y ahora ingresó a la fase final de su tratamiento.
Regionales 23 de junio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

DIERON NEGATIVO LOS 98 HISOPADOS A CAMIONEROS DE VICTORICA, ALVEAR, SANTA ISABEL Y ACHA

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa y por orden del gobernador Sergio Ziliotto el sábado 20 de junio se  desarrollo del programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID -19” de manera simultánea en las localidades de Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel donde, además de ofrecer charlas de prevención,  se realizaron 98 hisopados a los transportistas de las diferentes localidades, los cuales arrojaron resultado negativo. 
Provinciales 22 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

MUERTE EN ACHA: "LA POLICÍA COMETIÓ UNA BRUTALIDAD", DENUNCIÓ LA PAREJA DE LA VÍCTIMA

Soledad Miranda, pareja de Tomás Fernández, el joven de 26 años fallecido en la mañana del viernes en General Acha, denunció que la Policía cometió una “brutalidad” durante el arresto, en alusión al episodio que precedió al desenlace luctuoso. La mujer no tiene dudas que la muerte fue una consecuencia de una supuesta “golpiza policial”. Para los forenses, en tanto, se trató de una muerte natural por una vieja trombosis pulmonar que padecía.
Regionales 13 de junio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma