SE REALIZA MEDICIÓN DEL RÍO COLORADO
La Secretaría de Recursos Hídricos realiza desde el lunes y hasta mañana la medición de los canales del río Colorado, dentro del área de riego del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), con el objetivo de verificar el caudal ingresante y saliente en el área mencionada.
En esta oportunidad, el trabajo se lleva a cabo de forma conjunta entre personal de la Secretaría, el gerente de Producción del EPRC, José María Larrazabal y el gerente de Obras del Ente, Sergio Hernández.
El trabajo de medición se llevó adelante para controlar los caudales solicitados por el Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), teniendo en cuenta que el pasado 5 de agosto comenzó la temporada de riego en el área de 25 de Mayo a cargo del Ente Provincial de Río Colorado. La medición se realiza mes a mes durante toda la temporada de riego 2020–2021.
Te puede interesar
Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín
Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.
Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia
El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.
Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo
La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.
Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada
El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.
Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”
El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.
Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles
El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.