Provinciales Por: INFOTEC 4.015/12/2020

SE REALIZA MEDICIÓN DEL RÍO COLORADO

La Secretaría de Recursos Hídricos realiza desde el lunes y hasta mañana la medición de los canales del río Colorado, dentro del área de riego del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), con el objetivo de verificar el caudal ingresante y saliente en el área mencionada.  

En esta oportunidad, el trabajo se lleva a cabo de forma conjunta entre personal de la Secretaría, el gerente de Producción del EPRC, José María Larrazabal y el gerente de Obras del Ente, Sergio Hernández.

El trabajo de medición se llevó adelante para controlar los caudales solicitados por el Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), teniendo en cuenta que el pasado 5 de agosto comenzó la temporada de riego en el área de 25 de Mayo a cargo del Ente Provincial de Río Colorado. La medición se realiza mes a mes durante toda la temporada de riego 2020–2021.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa apuntó a la falta de doble firma tras la estafa en Santa Isabel

La entidad bancaria sostuvo que el municipio no cuenta con un mecanismo de doble autorización para las transferencias y aseguró que ya había recomendado implementarlo. Según fuentes del banco, sería la tercera vez que ocurre un episodio similar con las cuentas municipales.

Comunidad Organizada pidió garantías ambientales para El Medanito

El bloque Comunidad Organizada presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto de ley para exigir el cumplimiento de la normativa ambiental en la licitación del área hidrocarburífera El Medanito. El diputado Maximiliano Aliaga Souto advirtió sobre la necesidad de acreditar que no existan pasivos ambientales pendientes, en particular ante la participación prevista de Pampetrol en la futura concesión.

Santa Isabel sufrió el robo de fondos municipales destinados al pago de sueldos

La intendenta María Elisabet Cabral confirmó que el dinero fue transferido a dos cuentas de terceros. El Gobierno provincial aportará los recursos para garantizar el pago de los salarios durante la próxima semana.

La Pampa ya tiene 76 localidades con cobertura de telefonía celular

Con la inauguración de una nueva antena en Colonia Santa Teresa, más del 99% de la población pampeana vive en localidades que cuentan con señal móvil. La Provincia está a solo cuatro localidades de alcanzar la cobertura total.

Cuadrado: “La Pampa necesita un cambio de mentalidad y reformas estructurales para aprovechar las oportunidades de Vaca Muerta”

Los diputados Gisela Cuadrado (UCR) y Lucas Lazaric (PRO-MID) desarrollaron una agenda institucional en Neuquén que incluyó encuentros con legisladores provinciales, una visita al Instituto Vaca Muerta y una recorrida por el yacimiento junto a representantes de la operadora TotalEnergies y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de dicha provincia.

Accidentología vial en General Acha: capacitaron a policías en la intervención y preservación de escenas

La jornada práctica fue el cierre de un ciclo de capacitaciones teóricas impulsado por la Agencia de Investigación Científica y las unidades regionales III y IV de la Policía de La Pampa. “Surgió la posibilidad de realizar una clase práctica donde se enfatizarán los conceptos vistos en las clases teóricas”, explicó la jefa de la AIC de General Acha, Cecilia Guinder.