Provinciales Por: INFOTEC 4.022 de diciembre de 2020

PRO VIDA 2021 CON UN 30% DE AUMENTO EN SU PRESUPUESTO

El Ministerio de Desarrollo Social informó que dará inicio el Pro Vida Verano 2021 y para su implementación el Gobierno provincial realizará una inversión de $ 33.346.901.  

El Presupuesto invertido representa un 30% de aumento respecto al año anterior, con la intención de hacer frente a las particularidades que deberá asumir esta política pública en esta coyuntura socio sanitaria para garantizar espacios seguros.  A tal fin se establecieron criterios provinciales para favorecer la higiene, la seguridad y pautas de cuidado tales como: ingresos y salidas de predios señalizados y diferenciados para evitar la aglomeración de personas, llevar la trazabilidad de quienes participan, organización del trabajo por burbuja, disponibilidad de alcohol en gel o sanitizante, uso de barbijos o tapaboca nasal, termómetro infrarrojo digital (pistola) para control de la temperatura al inicio de las actividades, mantener distanciamiento óptimo, elementos personales individualizados, personal exclusivo de mantenimiento e higiene y para preparar refrigerio, entrega de vianda cerrada y al final de la actividad, para quienes utilizan transporte y pileta respetar los protocolos establecidos, entre otros.

El ministro Álvarez afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “se consolida con el Pro Vida 2021 el compromiso de trabajar codo a codo con cada localidad, tal como se realizó durante todo el año. Este verano debemos cuidar más que nunca a los pampeanos para que puedan disfrutar del programa por eso también vamos a apelar a la conciencia y responsabilidad de cada participante”.

En este marco, se solicitó a los municipios y comisiones de fomento que presentaran proyectos acordes a las pautas provinciales y durante el mes de diciembre 79 comunas, han presentado proyectos en base a las particularidades locales que fueron evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Es así que 77 localidades han recibido la aprobación de sus propuestas, considerando que promueven que cada niña, niño, adolescente, joven, personas mayores, familias encuentren un espacio seguro y cuidado donde puedan disfrutar de las actividades planificadas por cada localidad. Mientras que dos están haciendo los ajustes necesarios para lograr este resultado.

El desarrollo de las actividades será evaluado de manera permanente de acuerdo a la evolución de las condiciones sanitarias de cada localidad, siendo facultad de cada municipio tomar las decisiones pertinentes para garantizar el bienestar general de la comunidad.

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.