Una vecina de Levalle denunció que le robaron datos de la Tarjeta y le hicieron compras hasta en Pakistan
Es una modalidad que se repite y que ya tuvo casos en Huinca con compras en Rusia.
Una vecina de General Levalle denunció que le descontaron hasta 917 dólares por operaciones en el exterior que nunca ordenó. La damnificada quedó sin dinero tras bloquearse la cuenta, a la espera de soluciones.
Vive en General Levalle y en los últimos meses no realizó ningún viaje ni tampoco ordenó alguna compra en el exterior; sin embargo, en su tarjeta de crédito aparecieron un par de operaciones fuera del país. En el resumen de la cuenta figuran compras desde Londres hasta Pakistán.
La damnificada es una jubilada, quien, en diálogo con Puntal, advirtió que ya registró descuentos por 917 dólares. “No me sacaron más porque no tenía más dinero”, precisó la mujer, que prefirió mantener en resguardo su identidad.
“¿Cómo puede ser que el banco no haya averiguado sobre esos movimientos?, ni siquiera revisar si estaba de viaje, siendo que percibo una jubilación provincial”, interrogó la denunciante.
Tras iniciar trámites ante Banco de Córdoba y realizar consultas en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, manifestó que son reiterados este tipo de fraudes. Al menos dos hechos ya se produjeron en General Levalle en pocas semanas.
Movimientos insólitos
La jubilada que compartió su caso con este diario aseguró que los movimientos son insólitos para el tipo de vida que lleva.
El 14 de diciembre, con un minuto de diferencia, recibió mensajes de texto en el celular que le notificaban operaciones de su tarjeta Cordobesa-Mastercard en Londres y en el metro de Pakistán.
Con el paso de los días, en el teléfono descubrió por lo menos otras dos comunicaciones que le señalaban compras efectuadas en Boston (Estados Unidos) y en Birmingham (Inglaterra), también con un minuto de diferencia una de otra. Sospecha que estas acciones no llegaron a descontarse de la cuenta, la cual ya fue bloqueada.
Quedó sin plata
Después de las liquidaciones registradas a comienzo de mes, le dejaron $ 2.900 en la cuenta, pero, con el trámite iniciado en el banco, efectuaron el bloqueo y en consecuencia la dejaron sin plata.
“Responden que el trámite puede demorar entre treinta y sesenta días, pero como usuario me siento desprotegida”, lamentó.
Te puede interesar
Se derrumbó La Celma, la histórica estancia donde fue asesinado el general Aramburu
La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.
Los clásicos vuelven a rugir: nueva carrera de regularidad por el 122° aniversario de Rancul
El próximo domingo 23 de noviembre, los caminos del norte pampeano volverán a llenarse de historia, motores y pasión fierrera con la realización del Gran Premio 4ª Fecha del Campeonato Nor Sur, una competencia de regularidad que formará parte de los festejos por el 122° aniversario de Rancul.
Se limpiaron más de 3.000 metros de canales pluviales en Lagos
El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).
Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección
La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.
Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.
Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras
El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.