Regionales Por: INFOTEC 4.012/01/2021

El director del Hospital de Trenel, vacunado con la Sputnik V, dio positivo de Covid-19

Además, el médico sostuvo que puede haber circulación comunitaria del virus en la localidad.

En los últimos días, como ocurre en gran parte de La Pampa, el país y el mundo, Trenel registró un importante número de casos de coronavirus. Uno de los positivos fue el director del Hospital trenelense, Marcelo Allara.

En diálogo con La Arena, el médico confirmó que dio positivo para Covid-19 y también se mostró muy preocupado por la situación sanitaria que atraviesa el pueblo.

El profesional reveló que la semana pasada se aplicó la vacuna Sputnik V; el sábado tuvo una "febrícula" y un poco de decaimiento, pero lo atribuyó a las reacciones propias de la vacunación. Sin embargo, luego se agravaron los síntomas, se hisopó y el resultado fue positivo.

Allara indicó que no encuentra el "nexo epidemiológico" a su contagio, y que eso le hace sospechar que "hay virus circulante en el pueblo".

"No estamos nexo en lo que estamos hisopando. Mucho de lo que hisopamos, de los que dan positivo, no encontramos esto. Está complicado. Vemos que la curva de hisopados que tenemos diariamente, va en aumento. Vemos que hubo muchas fiestas clandestinas y la gente también te miente, porque no te dice el contacto estrecho", señaló.

Por último, marcó que el personal de Salud del Hospital local se encuentra "agotado", y que de los casos activos que hay en la localidad, se espera que se multipliquen.

Te puede interesar

Orgullo villeguense: cuatro nuevos pilotos formados en el Aeroclub local

El Aeroclub de General Villegas vivió una jornada de celebración con la obtención de nuevas licencias de vuelo por parte de jóvenes del distrito, marcando un paso significativo para la institución y para la comunidad aeronáutica regional.

Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD

El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.

Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas

Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.

Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero

Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén

En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.