Provinciales Por: INFOTEC 4.020/01/2021

Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad. 

En el mismo encuentro se concretó la jerarquización del Destacamento Departamental local que pasó a ser Subcomisaría. 

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de atender las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos necesarios en los tiempos que corren.

Formaron parte de la comitiva que acompañó al ministro en las reuniones y recorridas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. 

Durante el encuentro de trabajo se profundizó en las medidas y protocolos de seguridad implementados en la temporada de verano. La localidad cuenta con un balneario el cual es concurrido por el turismo local, en el que se desempeñan permanentes controles de cuidado y prevención.

Además, se avanzó en la posibilidad de generar, en Gobernador Duval, una central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Una vez finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el edificio municipal, los funcionarios visitaron la reciente Subcomisaría Departamental para llevar adelante el acto oficial y dialogar con el personal policial a cargo e indagar sobre los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva en base a las restricciones de circulación.

De esta forma, la Departamental policial pasó de Destacamento a Subcomisaría mediante Decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por medio del cual se jerarquizó la estratégica unidad de orden público de Gobernador Duval donde se materializó la elevación al rango de Subcomisaría.

El acto estuvo encabezado por el ministro di Nápoli, acompañado del Intendente municipal, donde además de la comitiva antes mencionada participaron el jefe y 2º jefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Fix y Víctor Hugo Jalip. En el mismo se procedió a la entrega del Decreto respectivo al jefe de la nueva Subcomisaría Gobernador Duval, Omar Ariel Cerviño.

Dicha acción se fundamenta en la necesidad de readaptar la unidad de orden público a las necesidades que plantea la demografía y extensión territorial de la localidad de Gobernador Duval. 

La gestión de jerarquización llevada a cabo en conjunto por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura permitirá la reorganización orgánica y mejor ejecución en la asignación de recursos logísticos y humanos en una zona de características únicas del suroeste de la Provincia.

Te puede interesar

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.