Provinciales Por: INFOTEC 4.021/01/2021

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Fue esta mañana en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.

Fernández fue vacunado en el Hospital Posadas de Morón.

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del jueves en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna" y reiteró que su "prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposicióny destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

El Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó ayer el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Según Anmat, la vacuna "reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años".

Te puede interesar

Grave accidente entre camiones en la ruta provincial 1

Un camionero sufrió una fractura expuesta y otras lesiones tras chocar desde atrás a otro transporte. Permanece internado en terapia intensiva en General Pico.

Sigue cortada la ruta 143 por el vuelco de un camión con gas

La Policía confirmó que el tránsito permanece interrumpido entre El Carancho y Chacharramendi mientras se realiza el trasvase de la carga inflamable.

Salud certificó a 21 profesionales formados en La Pampa

El acto reconoció a 17 residentes y cuatro jefes de residentes que finalizaron su formación de posgrado en distintos establecimientos sanitarios provinciales.

“Aprender a Gobernar” celebró 20 años de participación juvenil

El programa reunió a 173 estudiantes de 29 localidades, que elaboraron 72 proyectos y debatieron prioridades junto a organismos provinciales.
 

Fallo judicial restablece el 50% de las regalías de Los Nihuiles para La Pampa

El juez Federal Juan José Baric suspendió los artículos del Decreto 982/2026 que otorgaban a Mendoza la totalidad de los recursos del complejo hidroeléctrico.

Continúa cortada la ruta 143 por el vuelco de un camión con gas licuado

El transporte volcó en el kilómetro 49, entre Chacharramendi y El Durazno. El tránsito permanecerá interrumpido hasta que finalice el trasbordo de la carga peligrosa.