Será después de la bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, Joe Biden, en procura de obtener el apoyo político para la búsqueda de financiamiento para el país.
La agenda del encuentro contempla el tratamiento de temas como la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional. Alberto Fernández será parte también del Foro de Gobiernos Progresistas al que fue invitado por su par español, Pedro Sánchez.
El dirigente nacional de La Cámpora aseguró que el acuerdo con el FMI "era malo", y admitió que uno de los mayores desafíos es volver a captar a los votantes "desencantados" que eligieron al Frente de Todos en 2019.
La presentación en la Justicia la hizo la Fundación Apolo, cercana a Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy. También preparan un amparo junto a asociaciones de jubilados para frenar la medida.
Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
Ocurrió luego de que el mandatario argentino criticara a la justicia chilena en la carta que le mandó al presidente de Ecuador, Guillermo Laso. Quien respondió fue el ministro de Justicia del país trasandino
El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, apuntó contra el gobierno nacional de Alberto Fernández acusando que utilizarán los fondos destinados a los jubilados y pensionados para otras medidas.
Tras una larguísima negociación diplomática, condicionada por el COVID-19, la guerra en Ucrania y la cercanía del gobierno con los regímenes de China, Venezuela y Cuba, los presidentes de Argentina y Estados Unidos se encontrarán el 29 de marzo en Washington
El helicóptero que transporta al presidente aterrizó 10.49 en Casa Rosada, sin embargo el mandatario no bajó. El ministro de Economía lo aguardaba en el helipuerto y tras unos minutos partieron juntos rumbo a Palmira.
Luego del diagnóstico que le dieron el martes, esta tarde el Presidente se sometió a un procedimiento en la columna. Antes había estado recluido en la residencia oficial, donde buscó mostrarse activo al recibir a dirigentes, funcionarios y empresarios
El pasado martes, el Presidente fue trasladado a la clínica por dolores en la espalda y le diagnosticaron una hernia de disco lumbar. Luego se mantuvo en reposo en la quinta de Olivos.
El Presidente confirmó que el próximo viernes se someterá a un bloquea radicular. Por el momento, mantendrá su agenda de actividades en la Quinta de Olivos.