Provinciales Por: INFOTEC 4.021/01/2021

Definieron los protocolos para el regreso de las actividades deportivas

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que están estipuladas las normativas de prevención que permitirán, a partir del 1 de febrero, el retorno de las prácticas deportivas en su formato convencional en La Pampa.  

Fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, las pautas –de sencilla aplicación- buscan permitir que los calendarios de cada disciplina se desarrollen tal como estaban previstos para 2020, cuando fueron interrumpidos por la pandemia de COVID.

En este proceso, se habilitó el regreso de los entrenamientos y amistosos entre equipos de una misma localidad para febrero y se autorizó a las distintas Federaciones, Asociaciones o entidades a que diagramen sus competencias a partir de marzo.

Por otro lado, se diseñó un protocolo particular que permitirá la presencia regulada de público en las competiciones que se realicen al aire libre, atendiendo la demanda de los organizadores de contar con espectadores como forma de costear los eventos.

Entre tanto, también se establecieron las condiciones que permitirán actividades excepcionales, como por ejemplo, las concernientes a equipos que representen a la provincia en competencias nacionales o las ligas de fútbol amateur.

En todos los casos, el trabajo se llevó a cabo articulando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Nación con las necesidades de las entidades vinculadas con las disciplinas deportivas.

Una vez que entre en vigencia la disposición, el Gobierno Provincial llevará a cabo el monitoreo de su cumplimiento en el marco de las tareas de evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria que realiza desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Un importante operativo antidrogas realizado en Guatraché permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante los allanamientos se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
 

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.