Regionales Por: INFOTEC 4.022/01/2021

Ya no quedan detenidos por el crimen en el bar en Pico

Ya no quedan demorados ni detenidos en la investigación por el crimen de Oscar Ramírez, el propietario del bar “El Correntino” que fue encontrado asesinado a puñaladas en el barrio El Molino de general Pico.

“Hasta anoche había tres demorados, que ya prestaron declaración y quedaron en libertad”, explicó a El Diario la fiscal Verónica Campo, que junto a GuillermoKomarofsky, llevan a cabo la investigación.

Desde el pasado martes, cuando Oscar Ramírez (42) fue hallado muerto por un distribuidor que ingresó al bar, se realizaron varios allanamientos y toma de declaraciones.

“Hubo muchos procedimientos, varios demorados y ya no quedan detenidos. Todos declararon y están en libertad”, detalló la fiscal que interviene en el caso. “Hay cámaras de vigilancia en la zona así que las estamos relevando para obtener más información. Tenemos infinidad de versiones”, agregó Campo.

Violencia

La fiscal informó que faltó dinero en el bar, al momento de encontrar el cuerpo. “No sabemos si fueron a robar y se produjo la muerte o si lo mataron y después robaron”, indicó la funcionaria judicial. Y consideró que “es un homicidio más violento de lo habitual”.

Además, confirmó los datos de la autopsia revelados ayer por el fiscal general Armando Agüero. “El horario de la muerte fue entre las 22.30, hora en que cerró el bar según los vecinos, y la madrugada del miércoles”, relató la fiscal. “Cuando el distribuidor llegó a levantar el pedido, la puerta estaba abierta y a los pocos metros, el cuerpo de Ramírez. Not cocó nada y avisó a la policía”, completó.

Ramírez vivía en el mismo lugar donde funcionaba el bar, en calle 27, entre 2 y 102, del barrio piquense El Molino, un lugar precario, con unas pocas mesas donde se jugaba a las cartas y circulaba mucho alcohol. “Era un lugar problemático. Hubo denuncias de problemas en varias oportunidades. Incluso anteriormente lo habían asaltado a Ramírez y sufrió varios golpes”, contó la fiscal. Y concluyó “por ahora tenemos muchas versiones pero nada concreto”.

(El diario de La Pampa)

Te puede interesar

Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas

Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.

Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero

Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén

En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.

Un camión con acoplado cargado de maíz volcó en un camino rural cerca de General Villegas

El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.