"Junior" Cabrera seguirá preso
Carlos Nicolás "Junior" Cabrera, el joven santarroseño de 21 años de edad acusado de la violación de la joven Emiliana Casal Simons (22) a mediados del mes de diciembre pasado, seguirá preso.
Se trata del joven de 21 años, hijo de un conocido empresario de la ciudad, acusado de violación. Seguirá detenido hasta que la fecha del juicio, que podría ser recién a fines de este año o a principios de 2022.
Cabrera había sido beneficiado, inicialmente, con la prisión domiciliaria por parte de la jueza Florencia Maza. Luego de una protesta pública de la propia víctima, familiares y amigos, y de la apelación que hizo su abogado, el Tribunal de Impugnación Penal determinó que el joven tenía que quedar preso en una cárcel común hasta este 26 de enero.
Este martes a la mañana, luego de una audiencia virtual, la Justicia determinó que seguirá detenido en una cárcel común hasta la finalización del proceso judicial. "Esto significa que sigue preso hasta la fecha del juicio...que puede ser a fin de este año o a principios del que viene", confirmó a El Diario el abogado Omar Gebruers, defensor de la víctima.
Además, la Justicia le dictó a Cabrera una restricción de acercamiento e imposibilidad de contactarse por redes sociales o por interpósita persona.
El abogado Gebruers también salió al cruce de una campaña que se montó en las redes sociales a favor del denunciado. "Estamos preparando una demanda contra todos los parientes directos...el padre, la madre y las hermanas. Porque hay una disposición judicial del juez Daniel Ralli, dictada el 12 de enero, a través de la cual se prohíbe cualquier acto de amedrentamiento, perturbación o intimidación sobre la víctima que se realice directa o indirectamente. Y justamente eso es lo que han estado haciendo en las redes sociales", sostuvo.
Gebruers también sostuvo que "incluso hay artículos periodísticos que están dictados (sci) por los padres del joven".
El hecho
La defensa de Cabrera es ejercida por el abogado Juan Carlos de la Vega. El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de diciembre, luego de que la víctima se quedara a dormir en el departamento del acusado junto otra hermana.
La noche de diversión había arrancado temprano en el local “Tijereta”, donde se festejó un cumpleaños. “Cómo tuvieron que terminar temprano, por las restricciones de la cuarentena, uno grupo de entre 9 y 10 se fueron al departamento de este chico... los padres le alquilan uno que está ubicado también en la avenida Perón”, contó en aquella oportunidad a este diario la mamá de la joven denunciante.
"Mis hijas estaban alcoholizadas, es cierto....pero eso no justifica esta locura. Él las convenció de que si se iban del lugar las iba a agarrar la policía, porque había toque de queda. Les dijo que durmieran en su cama y que él dormía en el sofá”, añadió.
Y apuntó: “la cuestión es que, como está estudiando, a mi hija más grande le suena la alarma del teléfono que la despierta a primera hora de la mañana...y ahí se da cuenta que tiene la ropa corrida y que tenía dolores propios de un abuso sexual. Cuando ve que él se estaba bañando, la despierta a su hermana, salen corriendo del lugar y llegan a casa a los gritos”.
La familia vivió una situación desesperante. Inmediatamente tomaron la decisión de concurrir al Hospital “Dr. Lucio Molas”.
“Nos atendieron de primera...médicos, enfermeros, psicólogos, asistente social, enseguida llegó la Unidad de Atención de la Víctima. Además, de todos los estudios y todos los análisis y medicación que le dieron”, enumeró.
El acusado es hijo de un empresario de la ciudad, dueño de una conocida agencia de autos. Durante la primera audiencia reconoció que habían tenido relaciones sexuales con su denunciante, pero dijo que fueron consentidas. “Garchábamos” (sic), le contestó textualmente a la jueza.
“Este chico era amigo del exnovio de mi otra hija más chica”, indicó la mamá de la víctima. Y señaló: “no fue una relación consentida, fue una violación....recuperé a mi hija luego de la pandemia, teníamos planeado un fin de año en familia, y ahora estamos viviendo una pesadilla”.
(El diario de La Pampa)
Te puede interesar
Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.
José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.
Imperdible: Hoy se presenta el "Maligno" Torres en Adolfo Van Praet
Hoy domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llega el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.
Detienen a dos operarios en Río Tercero por intentar robar paladio valuado en 200 mil dólares
El valioso metal había sido ocultado en una cañería de la planta industrial Atanor. Los trabajadores detenidos tenían restos del químico en sus pertenencias. La Justicia investiga cómo lograron acceder al elemento.
Dos operarios murieron intoxicados por gases en una cisterna de una fábrica en Río Primero
Las víctimas, de 22 y 36 años, trabajaban en tareas de mantenimiento en la planta de la empresa “La Blanca”, dedicada a la producción de dulce de leche. Se investiga si hubo negligencia en las condiciones de seguridad laboral.