"Junior" Cabrera seguirá preso

Regionales 26 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Carlos Nicolás "Junior" Cabrera, el joven santarroseño de 21 años de edad acusado de la violación de la joven Emiliana Casal Simons (22) a mediados del mes de diciembre pasado, seguirá preso.
junior cabrera

Se trata del joven de 21 años, hijo de un conocido empresario de la ciudad, acusado de violación. Seguirá detenido hasta que la fecha del juicio, que podría ser recién a fines de este año o a principios de 2022.

Cabrera había sido beneficiado, inicialmente, con la prisión domiciliaria por parte de la jueza Florencia Maza. Luego de una protesta pública de la propia víctima, familiares y amigos, y de la apelación que hizo su abogado, el Tribunal de Impugnación Penal determinó que el joven tenía que quedar preso en una cárcel común hasta este 26 de enero.

Este martes a la mañana, luego de una audiencia virtual, la Justicia determinó que seguirá detenido en una cárcel común hasta la finalización del proceso judicial. "Esto significa que sigue preso hasta la fecha del juicio...que puede ser a fin de este año o a principios del que viene", confirmó a El Diario el abogado Omar Gebruers, defensor de la víctima.

Además, la Justicia le dictó a Cabrera una restricción de acercamiento e imposibilidad de contactarse  por redes sociales o por interpósita persona.

El abogado Gebruers también salió al cruce de una campaña que se montó en las redes sociales a favor del denunciado. "Estamos preparando una demanda contra todos los parientes directos...el padre, la madre y las hermanas. Porque hay una disposición judicial del juez Daniel Ralli, dictada el 12 de enero, a través de la cual se prohíbe cualquier acto de amedrentamiento, perturbación o intimidación sobre la víctima que se realice directa o indirectamente. Y justamente eso es lo que han estado haciendo en las redes sociales", sostuvo.

Gebruers también sostuvo que "incluso hay artículos periodísticos que están dictados (sci) por los padres del joven".

El hecho

La defensa de Cabrera es ejercida por el abogado Juan Carlos de la Vega. El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de diciembre, luego de que la víctima se quedara a dormir en el departamento del acusado junto otra hermana.

La noche de diversión había arrancado temprano en el local “Tijereta”, donde se festejó un cumpleaños. “Cómo tuvieron que terminar temprano, por las restricciones de la cuarentena, uno grupo de entre 9 y 10 se fueron al departamento de este chico... los padres le alquilan uno que está ubicado también en la avenida Perón”, contó en aquella oportunidad a este diario la mamá de la joven denunciante.

"Mis hijas estaban alcoholizadas, es cierto....pero eso no justifica esta locura. Él las convenció de que si se iban del lugar las iba a agarrar la policía, porque había toque de queda. Les dijo que durmieran en su cama y que él dormía en el sofá”, añadió.

Y apuntó: “la cuestión es que, como está estudiando, a mi hija más grande le suena la alarma del teléfono que la despierta a primera hora de la mañana...y ahí se da cuenta que tiene la ropa corrida y que tenía dolores propios de un abuso sexual. Cuando ve que él se estaba bañando, la despierta a su hermana, salen corriendo del lugar y llegan a casa a los gritos”.

La familia vivió una situación desesperante. Inmediatamente tomaron la decisión de concurrir al Hospital “Dr. Lucio Molas”.

“Nos atendieron de primera...médicos, enfermeros, psicólogos, asistente social, enseguida llegó la Unidad de Atención de la Víctima. Además, de todos los estudios y todos los análisis y medicación que le dieron”, enumeró.

El acusado es hijo de un empresario de la ciudad, dueño de una conocida agencia de autos. Durante la primera audiencia reconoció que habían tenido relaciones sexuales con su denunciante, pero dijo que fueron consentidas. “Garchábamos” (sic), le contestó textualmente a la jueza.

“Este chico era amigo del exnovio de mi otra hija más chica”, indicó la mamá de la víctima. Y señaló: “no fue una relación consentida, fue una violación....recuperé a mi hija luego de la pandemia, teníamos planeado un fin de año en familia, y ahora estamos viviendo una pesadilla”.

(El diario de La Pampa)

Boletín de noticias